#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Álvarez Máynez niega bajarse de la contienda por la presidencia tras tragedia en Nuevo León

Después del colapso de un escenario en Nuevo León, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez negó bajarse de la contienda para el 2 de junio.

Escrito por: Laura Casillas y América López

Álvarez Máynez niega bajarse de la contienda por la presidencia tras tragedia en Nuevo León

Después de la tragedia en San Pedo Garza García, Nuevo León, en donde 9 personas fallecieron tras la caída de un templete, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez descartó bajarse de la contienda por la Presidencia de la República en el marco de las elecciones 2024.

Al ser cuestionado sobre si cambiaban sus expectativas para el próximo domingo 2 de junio, día de la jornada electoral, el emecista contestó: “No lo sé, no tengo idea de qué pueda pensar la gente. Me parecería que no, he recibido mucho apoyo, mucho respaldo (...)".

Posteriormente, se le preguntó sobre la posibilidad de bajarse de la contienda por la presidencia: “No, yo nunca voy a hacer a un lado de las responsabilidades en ningún sentido, nunca”, refirió.

¿Qué dijo Álvarez Máynez sobre tragedia en Nuevo León en cierre de campaña?

El candidato presidencial mencionó que seguirá al pendiente de lo que ocurre en Nuevo León, además de que dio a conocer que dos personas todavía se encuentran graves. Sobre la continuación de su campaña presidencial, dijo que, esto se debería de valorar dependiendo de la evolución de las personas que todavía se encuentran graves.

“Está claro que hay diferentes posiciones, pero es muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así y cómo la clase política, la vieja política, senadores, una vergüenza (...)", dijo. Aunado a ello, dijo que nunca había vivido algo así, por lo que marcaría para siempre su vida.

¿Qué pasó en el cierre de campaña en Nuevo León?

El pasado 22 de mayo, se llevó a cabo el cierre de campaña de la candidata emecista Lorenia Canavati, mismo donde se encontraba Álvarez Máynez, pero colapsó el escenario donde se encontraban y el saldo fue de 9 personas fallecidas, incluido un niño de apenas 11 años, además de 149 heridos.

Ante esto, la Fiscalía del estado informó que abrió una carpeta de investigación y Jorge Álvarez Máynez, junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como la candidata Mariana Rodríguez, se encuentran informando sobre las familias afectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Laura Casillas y América López

Notas

Otras Noticias

×