Cambian tubería dañada en Iztapalapa, que deja sin agua a 32 colonias

La madrugada de este miércoles sustituyeron la tubería dañada, que provocó el lunes una mega fuga de agua en Iztapalapa; realizan pruebas de presión

Escrito por: Óscar Mendoza y Silvia Otero
fuga_agua_Iztalapapa_tubería.png
Cambian tubería dañada en Iztapalapa, que deja sin agua a 32 colonias | Azteca Noticias

En Iztapalapa terminó de colocarse la tubería de acero que sustituye el tramo dañado, donde el lunes se originó una mega fuga de agua potable, en calles de la colonia San Juan Xalpa, que dejó a los habitantes de 32 colonias sin suministro; se espera que esta tarde concluyan las obras de reparación y se restablezca el servicio.

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) después de que se sustituyó la tubería dañada, a las 5:30 horas de este miércoles, iniciaron las pruebas de presión, y paulatinamente se abrieron válvulas.

Tubería principal fue sustituída, resta cambiar otro tubo de 12"

Estas pruebas permitieron detectar que también se debe sustituir una tubería de 12 pulgadas, que se encuentra a un lado del tubo principal, que presenta una fuga menor. Será hasta que se reemplace esta tubería menor cuando se proceda a tapar la excavación.

Las autoridades del Sacmex estiman que será alrededor de las 16:00 horas, cuando se restablezca en su totalidad el suministro de agua potable en las 32 colonias afectadas, que se quedaron sin el servicio de agua potable, mientras duran las tareas de reparación.

200 personas laboran en tareas de reparación en Iztapalapa

En el lugar, alrededor de 200 trabajadores intervinieron para la reparación de la fuga que inició el 27 de junio pasado, cuando alrededor de las 08:00 horas, se fracturó la tubería de 48 pulgadas, en Iztapalapa, una de las alcaldías donde hay más carencia de agua en la capital del país.

Miles de litros de agua se desperdiciaron por la ruptura de tubería que abastece las colonias san Nicolás Tolentino, El Rodeo y San Juan Xalpa, de Iztapalapa.

Ante el volumen de agua que salía del pavimento, se inundaron las avenidas San Lorenzo y Estrella.

Un taxi quedó atrapado en un socavón que se formó por la gran cantidad de agua que reblandeció el pavimento. El agua que se desperdició también entró a la unidad habitacional El Rodeo, que se encuentra a un costado y alcanzó una altura de 50 centímetros,

Cientos de familias fueron las afectadas sin agua en el Oriente de la capital ante las obras de reparación que ese mismo día SACMEX anunció que tardarían aproximadamente 60 horas, que se cumplen este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Óscar Mendoza y Silvia Otero

Otras Noticias

×