Tres asaltos se registraron en dos municipios del Estado de México (Edomex). Los presuntos responsables usaban una camioneta para robar y huir, pero después de pretender robar un camión de carga fueron detenidos.
Los probables asaltantes eran un hombre y una mujer, quienes luego de asaltar una primera gasolinera, se movieron de esta para robar en otras dos.
¿Dónde estaban las gasolineras asaltadas en Estado de México?
Los robos ocurrieron en tres gasolineras ubicadas en la carretera federal México-Pachuca y en la México -Texcoco, colonia Hueyotenco y Ejidos de Ecatepec, en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
El personal de los comercios pidieron ayuda a través del número de emergencia 911 y mencionaron que sujetos a bordo de una camioneta Honda CRV color azul, llegaron al sitio y les robaron dinero.
Ladrones intentan robar camión de carga en Edomex
No conformes, los delincuentes posteriormente intentaron robar a un camión de carga de una cadena comercial y dispararon contra la unidad.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) comenzó la búsqueda de la camioneta y los responsables.
Ubican camioneta de ladrones intentando asaltar a repartidor
Luego de un análisis de video se identificó el paso de la camioneta en la calle 16 de septiembre, enseguida se visualizó en avenida Tecámac el intento de despojo a otro repartidor.
De inmediato, se observó en la autopista México - Pachuca con dirección al municipio de Nezahualcóyotl, la cual retornó al municipio de Ecatepec, e ingresó a la autopista México - Pachuca, donde fue su última visualización en avenida Constitución de la República.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron informados de la ubicación de los presuntos delincuentes y fueron tras de ellos.
Al ver la camioneta, le solicitaron al conductor detenerse para una revisión y detuvieron a Aldo “N” y a Talía “N”, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación legal tras ser detenidos por los delitos de robo a negocio, ataque peligroso y tentativa de robo a transportista.