diputada-carmen-medel-valla-palacio (1).jpg
Crédito: Facebook Carmen Medel
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Diputada rinde tributo a su hija en valla de Palacio Nacional

La diputada Carmen Medel acudió al Zócalo y en el muro de metal que rodea el Palacio Nacional escribió el nombre de su hija, asesinada en 2018.

La diputada federal por Morena, Carmen Medel, acudió al “muro de la memoria” instalado frente al Palacio Nacional para colocar una ofrenda en honor a su hija, Valeria Cruz Medel, quien fue asesinada en noviembre de 2018.

La legisladora por el distrito XIV de Veracruz, hizo un llamado a las autoridades de Veracruz y del Gobierno Federal a acelerar las investigaciones y esclarecer el homicidio de su hija, ocurrido en el municipio de Mendoza, en el 2018.

“No sé cuál sea la mecánica, pero que su trabajo lo hagan, porque el recurso lo tienen”, afirmó la legisladora al llegar a las vallas que rodean el Palacio Nacional desde hace dos días y previo a la marcha de este #8M2021.

Te puede interesar: Mujeres vandalizan taquilla y torniquetes del Metro Revolución: video

La diputada Medel Palma criticó que las autoridades tarden años en resolver los casos de asesinato, pues en cuanto al homicidio de su hija “no han dicho nada” y ya pasó más de un año de ocurrido.

Detalló que como el Poder Judicial es autónomo, aunque presione al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “no hay seguimiento”.

En ese sentido agregó. “Si esto pasó con ella, ¿qué pasará con las demás? Yo estoy esperando, por eso hice un llamado desde aquí al Poder Judicial, para que se apliquen con su tarea”, sentenció.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora difundió unas fotografías de su visita al lugar y aseguró que “La impunidad es el problema más grave para nosotras, las víctimas de la violencia de género. No más mujeres muertas. Ni una madre más llorando, ni una hija menos en casa”.

💜La impunidad es el problema más grave para nosotras, las víctimas de la violencia de género. 🟣No más mujeres muertas. Ni una madre más llorando, ni una hija menos en casa. #8demarzo

Publicado por Dra. Carmen Medel en Lunes, 8 de marzo de 2021

Valeria Cruz, de 22 años de edad, hija de la diputada fue asesinada el 8 de noviembre de 2018. Su homicidio le fue notificado a la diputada Carmen Medel durante la sesión de la Cámara de Diputados, la cual se suspendió durante varios minutos.

La joven, estudiante de Medicina, fue asesinada a balazos por dos sujetos desconocidos mientras se encontraba en un gimnasio.

Lo último de la investigación que fue público fue la detención de uno presunto implicado de nombre Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo con las indagatorias el sujeto condujo el automóvil que llevó al presunto responsable, hasta el gimnasio donde se realizó el asesinato.

Ha trascendido que los autores del homicidio formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se trató de una confusión.

Te puede interesar: Cierran estación Zócalo y siguen colocando vallas por #8M2021

MÁS NOTICIAS