La noche del jueves fue velado el cuerpo de Juan Cadena Presno, menor de edad que resultó muerto, luego de recibir el impacto de un mosquetón durante una riña ocurrida el último día del carnaval de Huejotzingo, en Puebla.
Familiares y amigos acudieron a dar el pésame a la familia, durante su velatorio.
Esta mañana harán una misa de cuerpo presente en la parroquia del municipio para posteriormente darle sepultura en la que será su última morada. Se espera que esta tarde se realice el entierro de los restos en el Panteón Juárez.
El menor joven que perdió la vida tenía 16 años de edad y durante la noche familiares, amigos y danzantes, con flores y veladoras, se dieron cita en la casa del huehue, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria del Tercer Barrio de Huejotzingo, para velar los restos del adolescente.
Fueron más de cien personas las se reunieron para darle el último adiós a Juan y acompañar en los rosarios a la familia.
Hay que recordar que el menor de edad murió la noche del martes tras recibir un disparo a la altura de las costillas cuando se realizaba el cierre del carnaval.
Por esta razón, tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital donde perdió la vida.
Video del ataque en carnaval de Huejotzingo
En el video del ataque se difundió en redes sociales y en él se ve a el momento en el que en medio de empujones se ve a un sujeto accionar un mosquetón hacia Juan Cadena Presnos de 16 años.
Lo anterior durante una riña en el carnaval del cuarto barrio en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
La pelea se desató en la calle 5 de mayo de esta localidad entre danzantes de varias escuadras, de acuerdo a la Fiscalía del estado el hombre no ha sido identificado, mientras que el adolescente murió más tarde en el hospital.
¿Se suspenderá carnaval de Huejotzingo?
Tras la realización del 155 del carnaval de Huejotzingo que terminó con la muerte del menor, por una supuesta riña, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, detalló que analizaran la situación con posibilidad de cancelar la festividad.
“Estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía; esto es un llamado a la conciencia de los ciudadanos, y por supuesto que se tiene que dar con los responsables”, dijo el mandatario estatal, al ser cuestionado de lo ocurrido con el joven de 16 años.
Señalaron que el agresor se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó al menor con su mosquetón o fusil