Marina Castillo
25 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Castillo de Chapultepec se engalana con los 200 años de la Armada de México

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México es la sede de la Exposición “200 Años de la Armada de México con la mirada hacia el mar”.

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México es la sede de la Exposición “200 Años de la Armada de México con la mirada hacia el mar”.

Te recomendamos: Buque escuela ARM “Cuauhtémoc” llegará a Dubái para brillar en Expo

A través de 206 piezas, el público podrá observar de pinturas, reproducciones de alta calidad, documentos históricos, uniformes originales, armamento, indumentaria naval y alrededor de 79 modelos de buques a escala de la Armada de México, realizados por la institución naval en menos de siete meses, para la exposición.

El público puede escanear en cada pieza un código QR, para conocer más datos históricos en línea.

Durante 6 meses estará abierta al público la exposición

La muestra es un recorrido por la historia de la Armada de México que inició el 4 de octubre de 1821, con la creación de cuatro ministerios, entre ellos el comandado por el Teniente de Navío Antonio Medina y Miranda, el de Guerra y Marina.


También te puede interesar: Sedena condecora a 520 militares y 36 Unidades por servicios a la Patria

La exposición estará abierta al público al menos durante los próximos seis meses. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

La Marina Castillo de Chapultepec

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS