La violencia en la capital del país volvió a cobrar víctimas y sigue provocando pánico, pues nuevamente hubo un ataque directo que permanece impune. Fue durante la madrugada de este jueves 22 de mayo cuando se registró un doble homicidio en calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
Dos hombres fueron ejecutados a tiros dentro de un camión de transporte público que se encontraba fuera de servicio y estacionado, concretamente sobre la calle Río Churubusco, casi en el cruce con Frutas y Legumbres, en la colonia San José Aculco. Se trata de una zona de alta afluencia vehicular y peatonal durante el día.
Organillero descubre escena de terror dentro de un camión en Iztapalapa, CDMX
De acuerdo con los primeros reportes, fue un organillero que trabaja en la zona quien hizo el macabro hallazgo, y quien reveló cómo encontró los dos cadáveres, ya con la luz del día, lo que le provocó mayor asombro.
Según su testimonio, notó que un microbús permanecía encendido y acelerando de manera inusual. Al acercarse para ver qué ocurría, se asomó al interior de la unidad y encontró el cuerpo sin vida del conductor, recostado en su asiento, mientras que otro hombre yacía tirado en las escalinatas de la puerta delantera, en medio de un charco de sangre.
Sin signos vitales
De inmediato, el testigo dio aviso al número de emergencias 911. Paramédicos acudieron al lugar, pero al revisar a las víctimas y, tras realizar los trabajos protocolarios, confirmaron que ya no presentaban signos vitales. Ambos hombres habrían muerto en el lugar a causa de impactos de arma de fuego.
#CDMX | Muy cerca de la Central de Abasto, dos personas murieron debido a un ataque armado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 22, 2025
Servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para atender la situación.@AntonioHuitzil2 con los detalles. pic.twitter.com/5XFztjsOON
Fiscalía investiga el brutal homicidio en Río Churubusco
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos y los primeros peritajes. Agentes de investigación ya analizan grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.
Hasta el momento, no se ha confirmado el motivo del crimen, ni se ha revelado la identidad de las víctimas. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo un posible ajuste de cuentas.
Dos acribillados más en taquería de Azcapotzalco
Esta misma madrugada, una pareja fue acribillada mientras se encontraban al interior de una taquería en la colonia Aldama, en la alcaldía Azcapotzalco. Se trató de un hombre de 29 y una mujer de 21 años de edad, quienes fueron atacados a balazos por varios sicarios armados, quienes llegaron al lugar y abrieron fuego en al menos diez ocasiones contra las dos personas.

Este crimen se suma con el que sacudió a toda la Ciudad de México el pasado martes 20 de mayo, cuando fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios muy cercanos a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Ambos fueron atacados a balazos a plena luz del día sobre Calzada de Tlalpan.
Se trata de al menos tres ataques directos, impunes y sangrientos, aparentemente aislados, pero que han azotado a la capital en apenas tres días, lo que refleja una crisis de seguridad en todos los niveles.