Momentos de tensión se vivieron en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CDMX, casi en la demarcación del Estado de México, donde durante la tarde del viernes 10 de noviembre, vecinos de la comunidad de Santa María Aztahuacan encontraron presuntos restos humanos, en forma de cráneos y huesos.
El descubrimiento generó conmoción y provocó una ligera movilización de elementos de seguridad de la CDMX, quienes atendieron el reporte, aseguraron la zona con dos efectivos y esperaron la llegada de agentes de la Fiscalía General de Justicia captialina, quienes hicieron el levantamiento de las osamentas.
Se trata de al menos dos cráneos completos y varias bolsas, presuntamente llenas de huesos humanos, los cuales fueron encontrados pegados a una barda y medianamente enterrados entre la tierra que colinda con el Paseo de las Mujeres Libres, en Iztapalapa, muy cerca de Ciudad Nezahualcóyotl.
Vecinos alertaron la presencia de huesos humanos en Iztapalapa
Los primeros reportes señalan que trabajadores de la misma alcaldía laboraban en una barda cerca del Paseo de las Mujeres Libres, cuando se percataron que había restos que parecían ser huesos reales abandonados en medio de la tierra, en una zona donde no hay áreas verdes y pegados a una pared con publicidad electoral.

Este hallazgo fue a espaldas de la avenida de Las Torres y de inmediato se comunicaron con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes a su vez notificaron a la FGJ de la CDMX, para iniciar las indagatorias pertinentes.
El descubrimiento no pasó a mayores y las actividades continuaron con normalidad en la zona. Ahora los restos serán estudiados en laboratorios especializados para determinar su origen, al mismo tiempo en que se inició una carpeta de investigación para determinar cómo llegaron a esta zona y a quiénes corresponden.
Hasta el momento, la FGJ de la CDMX no ha emitido el parte oficial de las indagatorias y no se ha determinado si los huesos son producto de un crimen o si fueron exhumados, por lo que en las próximas horas habrá más información respecto a este hallazgo.