Explota una cocina en primaria de Iztapalapa y deja tres heridos

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX atendieron una emergencia en una primaria de la alcaldía Iztapalapa, donde estalló una olla exprés.

CDMX: En una primaria de Iztapalapa explotó una cocina y dejó dos heridos
CDMX: En una primaria de Iztapalapa explotó una cocina y dejó dos heridos (Imagen de referencia)|SSC

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Momentos de pánico se vivieron al interior de una primaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, concretamente en la colonia Juan Escutia, donde durante la mañana de este jueves 31 de agosto, una escuela primaria registró una ligera explosión en el área de cocina que hirió a dos de sus trabajadores.

Afortunadamente para los estudiantes de la primaria “Prisciliano Martínez López”, el fuego se localizó únicamente en el área destinada para preparar los alimentos, por lo que ningún alumno corrió mayor peligro; sin embargo, fue necesario solicitar apoyo por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que controlar el fuego.

El incendio se inició alrededor de las 10 de la mañana, luego de que una olla exprés estallara mientras estaba sobre la llama de la estufa. Esta repentina explosión dejó a tres personas heridas, quienes se encontraban al interior de la cocina y que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

¿Dónde explotó la cocina de una primaria en la Ciudad de México?

De acuerdo con el informe difundido por el Cuerpo de Bomberos de la CDMX, se trató de un flamazo en la colonia Juan Escutia, concretamente sobre la calle Coronel Lino Merino. Fue dentro de la cocina de la primaria “Prisciliano Martínez López”, en los límites con el Estado de México y cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza.

El “flamazo” provocó las labores de los bomberos para extinguir el fuego y salvaguardar a los presentes en el edificio, el cual era aledaño al de los estudiantes y donde se estaba preparando la comida.

Al sitio también arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron la atención médica para los tres heridos y descartaron algún tipo de peligro, ya que no resultaron con quemaduras en el cuerpo.

Adicionalmente, en las imágenes se puede observar cómo los principales daños fueron de carácter material dentro de la cocina, principalmente en la estufa y las paredes cercanas; pero más allá de eso, el saldo es positivo y se trató de un accidente que requirió la revisión de los bomberos para descartar cualquier tipo de peligro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×