CDMX presenta programa para impulsar la zona de Vallejo

En Azcapotzalco se instalará un Centro de Innovación; se habilitarán 2 corredores de vivienda, con 138 lotes que adquieren el uso de suelo habitacional mixto.

Programa Vallejo

Escrito por: Anareli Palomares

Ciudad de México. Este medio día, la Alcaldía de Azcapotzalco presentó ante la Jefa de Gobierno el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Vallejo, en el que se mantiene la vocación industrial, pero también se permite el uso de suelo para comercios, servicios y vivienda accesible para los trabajadores.

“Lo que nosotros queremos es mantener la zona industrial de Vallejo, potenciarla, pero a través de una industria limpia (...) Vallejo per se representa casi el 1% es cierto? - del PIB nacional, casi el 8% del PIB de la Ciudad de México y lo que queremos pues es potenciarlo pero generando diversas virtudes” explicó Claudia Sheinbuam.

Se instalará un centro de innovación

Se informó que con este Programa de Desarrollo, ya aprobado por el Congreso Capitalino, se habilitarán 2 corredores de vivienda, con 138 lotes que adquieren el uso de suelo habitacional mixto. En estos se introduce una figura novedosa; permite la construcción de 5 niveles pero se abre la posibilidad para ampliarlo con 7 niveles adicionales, mediante un pago de contraprestación a la Ciudad de México.

Te puede interesar:Inauguran ciclovía inteligente en Bosque de Chapultepec

Sheinbaum recordó también que en Azcapotzalco se instalará un Centro de Innovación a finales de este año, que fungirá como un centro de datos digital de avanzada, para potenciar el desarrollo local y las políticas públicas del Gobierno Capitalino.

El Alcalde Vidal Llerenas resumió que de 2018 a la fecha se han invertido 3 mil 400 millones de pesos, en proyectos productivos en Azcapotzalco, y está en curso la inversión de 2 mil 600 millones de pesos adicionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×