VIDEO: ¿No vieron Black Mirror? China muestra perros robot armados con rifles

El ejército de China exhibió los perros robot en un ejercicio de demostración con Camboya; este tipo de equipos son operados por una persona a control remoto.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
perros-robot-china
| X @_inSightNews.

Como si fuera un episodio de la serie de ciencia ficción Black Mirror, el ejército de China realizó una presentación de perros robot armados con rifles automáticos instalados en su espalda.

En un entrenamiento militar en Camboya conocido como “Dragón Dorado”, los aparatos de 50 kilogramos de peso pueden ser apreciados mientras caminan, saltan, se acuestan en el suelo y caminan hacia atrás con ayuda de personas que los operan a control remoto.

“Pueden servir como un nuevo miembro en nuestras operaciones de combate urbano, para reemplazar a nuestros integrantes humanas para hacer reconocimientos, identificar al enemigo y atacar al objetivo”, señaló el soldado Chen Wei en un video de la televisora estatal CCTV.

Durante una prueba, es posible ver como un perro robot armado con un rifle líder a una unidad de infantería a un edificio que simula ser tomado por terroristas. Mientras que en otra parte de las imágenes aparece un dron de seis rotores, con lo cual el gobierno de China quiere mostrar su “variedad de equipo inteligente no tripulado”.

Otro robot puede enviar datos de reconocimiento en tiempo real a un centro de comando. Ambos tipos de robots pueden tener una batería que les da cuatro horas de operación.

No son los primeros perros robot militares

Cabe recordar que la empresa estadounidense Boston Dynamics fue una de las primeras en lanzar perros robot con usos en la industria, principalmente para transportar objetos. Sin embargo, en el ámbito militar, en el año 2020 la Fuerza Aérea de Estados Unidos hizo una demostración de aparatos similares que ayudan a detectar amenazas contra activos militares.

¿No vieron Terminator? Así es el nuevo robot humanoide Atlas

¿Qué son los ejercicios del “Dragón Dorado”?

China y Camboya realizan ejercicios militares cada año llamados “Dragón Dorado”; una jornada que dura 15 días y que emplea a mil 315 militares de Camboya y a 760 de China, así como 11 buques camboyanos y tres chinos.

Estas actividades son con el fin de entrenar a sus elementos para combatir el terrorismo y proveer ayuda humanitaria en ambos países, aseguró el General Mayor Thong Solimo, vocero del ejército de Camboya.

Estas prácticas comenzaron en el año 2016. Para 2024, comenzaron el 16 de mayo y terminarán el 30 de mayo próximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×