Durante la mañana de este viernes 22 de diciembre, una patrulla adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) sufrió un importante accidente automovilístico, luego de que un auto particular se impactara contra la unidad y dejara al menos ocho policías lesionados.
El choque ocurrió en la colonia Independencia, de la alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce del Eje 6 y la calle Bolívar, donde los efectivos realizaban sus respectivos patrullajes de seguridad en la zona. Lamentablemente, un individuo, en presunto estado de ebriedad, chocó su vehículo, destrozó el frente y se dio a la fuga.
La patrulla era una camioneta oficial de la SSC y al interior iban siete policías, más el chofer de la unidad, quienes de inmediato solicitaron el apoyo a unidades médicas, por lo que a los pocos minutos, paramédicos arribaron al lugar y realizaron la evaluación pertinente antes de enviarlos al hospital.
Ocho policías terminaron en el hospital tras el choque de un borracho con su patrulla
De acuerdo con el comunicado compartido por la SSC de la CDMX, los ocho uniformados se encontraban arriba de la camioneta y todos tuvieron que ser atendidos y trasladados a un hospital cercano, ya que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo. Además, en redes sociales difundieron la imagen del auto con el que habrían sido embestidos, el cual quedó con todo el frente destruido.
CHOQUE
— NUEVA_NOTA_ROJA (@Nueva_Nota_Roja) December 22, 2023
Esta mañana se registró un choque donde resultaron involucrados un auto y una patrulla de la #SSC de la #CDMX, esto en Eje 6 Sur y Bolívar Colonia Independencia Alcaldía de Benito Juárez, 2 policías resultaron lesionados.
NOTA_ROJA
22/12/2023 pic.twitter.com/24cNbINbhW
Capturan al conductor borracho que chocó con patrulla de la CDMX
Por otro lado y luego de recibir el impacto, oficiales de campo de la SSC brindaron el apoyo y se movilizaron para dar con el conductor, quien se había dado a la fuga.
Se trata de un hombre de 38 años, quien fue arrestado en la zona y, de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Para limpiar la zona, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, junto con una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyaron con el retiro de los vehículos y la limpieza del asfalto.
