La tarde de este domingo 27 de julio, se registró un choque en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). El incidente involucró a una unidad del trolebús y un vehículo particular que, presuntamente, invadió el carril confinado exclusivo para el transporte eléctrico.
Choque entre trolebús y vehículo en colonia Obrera
De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), el vehículo particular fue impactado al presuntamente invadir el carril exclusivo del trolebús, afectando la circulación en dicha vialidad.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 27, 2025
Las autoridades confirman siete personas lesionadas por el choque de un trolebús y un vehículo particular que al parecer invadió el carril confinado en Eje Central Lázaro Cárdenas y José T. Cuellar, en la alcaldía Cuauhtémoc https://t.co/ggrOBIebTI pic.twitter.com/omucF0gvOJ
A causa del percance y de acuerdo con el reporte preliminar, siete personas que viajaban en el trolebús resultaron lesionadas. Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata.
Dos de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que el resto recibió atención en el sitio. El seguro del STE emitió pases médicos para que los afectados puedan continuar su atención médica.
#STEInforma pic.twitter.com/rwrkuCQdvg
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) July 27, 2025
Debido al choque, se realizó el corte a la circulación sobre Eje Central, dejando únicamente habilitado el carril confinado.
Las autoridades hicieron un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito y, en especial, los carriles exclusivos para transporte público, con el objetivo de evitar incidentes similares.
Multas por invadir el carril exclusivo del trolebús
En la Ciudad de México, es importante respetar el carril confinado del Trolebús, también conocido como Metrobús en algunas zonas, ya que invadirlo puede resultar costoso.
De acuerdo con el reglamento de tránsito, esta infracción se sanciona con una multa que va de 40 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2025, lo que equivale a un pago que puede ir desde los $4,525.60 hasta los $6,788.40 pesos.
Para evitar sanciones y contribuir a una movilidad más segura y ordenada, se recomienda no utilizar estos carriles exclusivos destinados al transporte público.