Liberan a sujeto que atropelló a dos ciclistas en Oaxaca; uno de ellos murió

El sujeto liberado y que atropelló a dos ciclistas en Oaxaca, conducía su vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; exigen justicia para víctimas.

Notas
Estados
Escrito por: Abelardo García
Ciclistas Oaxaca hombre liberado atropello (1).jpg
| Especial

La comunidad ciclista en el estado de Oaxaca exige justicia luego de que fue liberado el automovilista que atropelló a dos de sus compañeros, cuando conducía en estad de ebriedad y a exceso de velocidad; uno de los ciclistas murió y el otro terminó con lesiones que le impiden caminar.

Afirman que es injusto el fallo de una jueza que dejó en libertad al conductor del vehículo que el día 7 de mayo atropelló a Pedro Constantino y a José Alfredo Jiménez.

Presuntamente, el automovilista Raúl “Y” conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, cuando atropelló a los ciclistas en Oaxaca.

Pedro murió y José Alfredo tiene lesiones en la columna y no puede caminar; familiares de ambos afirman que se comprobaron las agravantes del accidente y aún así el presunto responsable salió de prisión.

¿Qué pasó a dos ciclistas en Oaxaca?

Hasta hace un mes, José Alfredo no dependía de una silla de ruedas para moverse, disfrutaba de recorrer los caminos de Oaxaca junto con su amigo de ruta, Pedro Constantino, lo hacían cada fin de semana hasta que el 7 de mayo los arrolló un automóvil cuando rodaban sobre una carretera de los Valles Centrales...

Presuntamente, Raúl “N” conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Ese día falleció Pedro Constantino, muerte que enlutó a la comunidad ciclista y a la médica.

El impacto lesionó gravemente a José Alfredo, las lesiones en la columna no le permiten caminar.

A casi un mes, familiares de ambos ciclistas convocaron a los medios de comunicación para denunciar que Raúl “N” fue liberado, luego de que pagara una multa de más de 100 mil pesos.

Adriana Jiménez, hermana de José Alfredo pide que haya justicia del juez: "¿Cómo es posible que se haya vendido algo así parecido? Que el joven, o sea no es posible haya matado a un gran amigo y a mi hermano casi casi ya no lo estamos contando. Entonces cómo es posible que salga en libertad y sobre todo como si nada hubiera pasado”.

Afirman que a pesar de las agravantes, la jueza Yolanda Cruz Arroyo dejó en libertad al presunto responsable y temen no haya justicia.

“No es posible que menos del mes y el chamaco ya ande fuera y feliz de la vida. ¿y por qué? ¿por qué tienen dinero?”, cuestionó la hermana de José Alfredo. Por ello, exigieron a las autoridades judiciales revisar el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Abelardo García

Otras Noticias

×