Científicos crean robots con células humanas ¿Qué son y para qué sirven?

Científicos en Estados Unidos crearon pequeños robots a partir de células humanas y han descubierto que pueden aportar grandes beneficios para los humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters
Crean robots con células humanas capaces de regenerar las neuronas
| Reuters

Un grupo de Científicos en Estados Unidos creó pequeños robots biológicos a partir de células traqueales humanas, los robots son microscópicos y tienen el tamaños que van desde el ancho de un cabello humano hasta la punta de un lápiz.

De acuerdo con los expertos, estos robots pueden autoensamblarse y han mostrado que tienen un efecto curativo para otras células, por lo que los científicos han decido estudiar más.

El estudio fue publicado en la revista Advanced Science en donde detallan que los robots han logrado promover el crecimiento de neuronas dañadas cultivadas en el laboratorio.

“Los antropobots son los primeros robots biológicos vivos totalmente celulares, compuestos de células humanas”, dijo a Reuters Gizem Gumuskaya de la Universidad de Tufts.

Este estudio podría representar un gran avance para la ciencia, ya que los robots pueden construirse con células humanas adultas sin hacer una modificación genética, lo que podría producir enjambres de robots utilizados en aplicaciones terapéuticas para crear nuevos tratamientos contra enfermedades.

¿Para qué sirven los robots con células humanas?

Los científicos descubrieron que los robots creados a partir de células traqueales humanas adultas, pueden moverse de forma autónoma y estimular el crecimiento de las neuronas sin modificar su ADN.

Las capacidades inesperadas de estos Anthrobots abren vías para una mayor exploración de sus mecanismos de curación.

“Demostramos que los antropobots pueden moverse a través de una capa de células nerviosas humanas dañadas y reparar los nervios en el transcurso de tres días”, dijo.

Aún no está claro exactamente cómo los Anthrobots estimulan el crecimiento de las neuronas, pero los investigadores confirmaron que las neuronas crecieron bajo el área cubierta por un grupo de Anthrobots.

Otra ventaja de utilizar estos robots, es que hay menor riesgo de respuestas inmunes, ya que pueden construirse con células del propio paciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters

Otras Noticias

×