Policías estatales realizaron un intenso operativo en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, Chihuahua en busca de los reos fugados del penal el domingo primero de enero.
Fue en esta misma colonia donde fue ubicado y abatido “El Neto”, líder de la banda de los mexicles fugado también del penal.
Fuertemente armados los elementos de seguridad recorrieron la colonia en unidades blindadas.
Tras varios minutos los agentes se retiraron con un detenido, se habla preliminarmente, que este sujeto es miembro de la banda de los mexicles, aunque no se especifica si es uno de los internos fugados.
Luego del retiro de las unidades, vecinos que se resguardaron en sus viviendas comenzaron a salir.
Han llevado a cabo más operativos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.
La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.
Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.
En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.
El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.