#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Cuándo recibirá la constancia Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República?

Conoce los plazos de tiempo que establece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar la constancia a Claudia Sheinbaum.

Escrito por: América López

¿Cuándo recibirá la constancia Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República?
| X: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la candidata presidencial con más votos a su favor, pues consiguió más de 35 millones; asimismo, pasará a la historia del país al convertirse en la primera presidenta, por lo que es importante saber cuándo recibirá la constancia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Cuándo se resuelve la elección de la Presidencia de la República?

La etapa del dictamen y de declaraciones de validez de la elección y de presidenta electa o presidente electo se inicia la resolverse el último de los medios de impugnación que se hubieran interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno.

Con base en la legislación, los juicios de inconformidad referentes a la elección de la presidencia deberán resolverse a más tardar el 31 de agosto. Posteriormente, la Sala Superior del TEPJF aprueba el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de presidenta electa.

El TEPJF deberá de comunicarlo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, de acuerdo con la legislación, el cómputo final y la calificación de la elección deberá realizarse a más tardar el 6 de septiembre.

Cabe recordar que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió su constancia el 8 de agosto de 2018.

¿Cuándo entra Claudia Sheinbaum en labores como presidenta?

Juan Ramón de la Fuente será el coordinador del equipo de transición de Claudia Sheinbaum. A través de la cuenta oficial de X de la exjefa de Gobierno, dio a conocer que los trabajos de transición comenzarán a partir de la semana del lunes 10 de junio.

De acuerdo con la reforma político-electoral del 2014, esta adelantó la jornada electoral para el primer domingo de junio, además de que cambió la fecha de toma de gobierno del Presidente electo, por lo que Sheinbaum entrará en funciones como presidenta para el martes 1 de octubre, es decir, dos meses antes de como era.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×