#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Claudia Sheinbaum recibe a la comitiva del presidente Joe Biden: ¿Qué temas tocaron?

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió a la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este martes en su casa de campaña.

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Claudia Sheinbaum recibe a la comitiva del presidente Joe Biden: ¿Qué temas tocaron?
| X: @Claudiashein

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum recibió a la comitiva del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta reunión fue anunciada desde el pasado lunes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, además de que se especificó que se llevaría a cabo en la casa de campaña de Claudia Sheinbaum, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum.

Cerca de las 10 horas de este martes, la presidenta electa llegó a su casa de campaña, así como Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Claudia Sheinbaum. En la reunión también se encontró Omar García Harfuch, senador electo.

En la comitiva del presidente norteamericano se encuentra Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Claudia Sheinbaum recibe a la comitiva del presidente Joe Biden: ¿Qué temas tocaron?

¿De qué habló Claudia Sheinbaum con la comitiva del presidente Joe Biden?

Cerca de las 12:40 horas de este martes, la Dra. Claudia Sheinbaum destacaron los temas que se hablaron en la reunión. En primera instancia está la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, de que la nueva relación comenzará el 1 de octubre y que la base de esta será el entendimiento. Asimismo, señaló que los ejes fueron seguridad y migración.

Mencionó que fue una reunión informal que duró 1 hora y aclaró que todavía no llegaron a acuerdos, pues esperará a la formalidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Fue una reunión cordial y mucha plática de nuestra relación actual”, señaló. Aunado a ello, dijo que no tiene pensado realizar un viaje pronto a Estados Unidos, al menos no en este periodo pues “hay mucho trabajo”.

“Agradezco la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para temas de seguridad interna, y a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre nuestros países; de cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre. Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía”, destacó a través de su cuenta de X.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Notas

Otras Noticias

×