clima 12 de enero México
Azteca Noticias
12 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 12 de enero: Lluvias fuertes por frente frío

Este 12 de enero en México, el clima será frío a muy frío y tendrá lluvias muy fuertes por la presencia del frente número 21.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde la madrugada del 12 de enero el frente frío número 21 causará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente, sur y sureste de México. Además, un canal de baja presión en el occidente, propicirá dichas lluvias fuertes y un clima frío.

Por otro lado, la masa de aire polar que impulsa el frente, mantendrá temperaturas frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el noreste, sur, oriente, centro sur y sureste.

Asimismo, el evento ‘Norte’ del Istmo y Golfo de Tehuantepec mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de México.

De igual forma, la vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con la corriente en chorro subtropical, causarán rachas fuertes de viento en el noreste del país.

Clima en CDMX y Edomex: Ambiente frío el 12 de enero

Este 12 de enero el cielo en el Valle de México mantendrá el clima frío al amanecer y, durante el día, prevalecerá igual sin lluvias para la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México.

Por otro lado, en la capital de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 21 a 23°C así como temperaturas de 0 a 5 °C y probabilidad de heladas en zonas altas. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C.

Clima en Nuevo León: Heladas matutinas el 12 de enero

El 12 de enero, el cielo estará medio nublado sin lluvia con un clima matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región.

Por la tarde, el ambiente será fresco a templado con vientos de dirección variable con rachas de 50 km/h en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Clima en Quintana Roo: Cielo nublado el 12 de enero

Para el 12 de enero, el cielo de la región estará medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la zona.

Asimismo, el clima será cálido durante el día con viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para el 12 de enero en México

Intervalos de chubascos: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tamaulipas y Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS