clorhidrato-cocaina-michoacan
10 enero 2022
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran más de 38 kg de clorhidrato de cocaína en Michoacán

El clorhidrato de cocaína ue asegurado entre la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En dos acciones diferentes fueron asegurados alrededor de 38.59 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en trabajos conjuntos realizados entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en la primera intervención se aseguraron dos paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 2.241 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, que se encontraban flotando en la cara del muelle de la Terminal Portuaria de Contenedores TEC-I y en la parte posterior del buque “Vantage”, el pasado 7 de diciembre de 2021. La carga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La otra acción ocurrió el 24 de diciembre de 2021. La institución naval informó que ese día se aseguraron 33 paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 36.354 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, ocultos entre mineral a granel en la bodega tres del buque “Bay Pearl”, que llegó al puerto procedente de Buenaventura, Colombia. De igual manera, la carga quedó a disposición de la FGR para integrar la carpeta de investigación, informó la Semar.

El pasado 7 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó los resultados del dictamen químico y peso ministerial, lo que arrojó como resultado en ambos casos positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado total de 38.59 kilogramos, según información que difundió la institución naval.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS