Un niño terminó con un impacto de bala, luego de ponerse a jugar con una pistola con otro menor pensando que estaba descargada; los hechos ocurrieron en Saltillo, Coahuila cuando el pequeño tomó el arma de fuego propiedad de su papá.
Tras el accidente, sus familiares lo trasladaron primero al centro de salud de General Cepeda y luego fue llevado al Hospital General de Saltillo donde fue atendido y finalmente traslado al Hospital Materno Infantil donde está en observación y reportado como grave.
Mientras las autoridades investigan por qué en casa se tenía esta pistola, al alcance de los pequeños.
¿Armas de fuego en casa?
Las estadísticas a nivel mundial dicen que las posibilidades de que un integrante de la familia sea herido con arma de fuego propiedad de la misma familia es aún mayor que la probabilidad de herir a un ladrón o alguien que busca hacerle daño.
La tendencia quedó demostrada en un ejido de General Cepeda en Coahuila en donde un accidente con un arma de fuego dejó como saldo un menor herido e internado de gravedad en la ciudad de Saltillo.
Trascendió que el fin de semana el menor tomó para jugar el arma de fuego propiedad de su papá, los hechos ocurrieron en el ejido El Porvenir de Jalpa donde el menor junto a otro niño jugaban con la pistola, sin saber que estaba cargada.
Familiares trasladaron al niño, primero al centro de salud, para luego ser llevado al Hospital General de Saltillo donde fue atendido y finalmente traslado al hospital materno infantil en donde es reportado como grave.
Se desconoce el motivo por el cual el arma estaba a la mano de los niños y si se trata de un descuido o negligencia de parte de los padres del menor.