Las lluvias no ceden en Sonora y ahora causaron estragos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, donde el techo de la sala de urgencias colapsó; hasta el momento no se reportan heridos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que, durante la tarde del jueves 31 de agosto, atendió un reporte en el que personal médico solicitó ayuda al organismo para inspeccionar y descartar riesgos al interior de la unidad del IMSS, la cual forma parte del nuevo programa IMSS-Bienestar.
Al llegar al sitio, confirmaron que un plafón cayó, pero no representaba riesgos para los pacientes, quienes fueron reubicados sin que se interrumpiera la atención. “Protección Civil Sonora informa que no hubo personas heridas en las afectaciones que presentó el Hospital del IMSS de Nogales, por las recientes lluvias”, explicó.
IMSS se hará cargo de reparaciones en hospital de Sonora
Protección Civil de Sonora añadió que el tema fue atendido por el propio personal del IMSS, sin que se registraran mayores contratiempos por las afectaciones al plafón del sitio. Además, se descartaron riesgos o daños estructurales en el techo del hospital de Nogales.
César León Ruiz, titular de la CMPC, informó a medios locales que el IMSS recibió al personal de la dependencia para seguir las recomendaciones de revisión de zonas como el almacén del cableado eléctrico, entre otros.
Por su parte, el personal de intendencia narró a testigos en el sitio que el plafón, aparentemente, colapsó debido a la acumulación de basura, principalmente hojas secas de árboles que se ubican por la zona, los cuales también se vieron afectados por los vientos registrados en Sonora.
Atienden posible fuga de gas en guardería del IMSS en Sonora
Este viernes 1 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora acudió a una guardería en Bulevar Morelos y Justo Sierra, al norte de Hermosillo, donde confirmó que no hubo una fuga de gas como reportó personal del IMSS.
“El reporte era que en la guardería había olor a gas y que en una cocina cercana al lugar habría podido ocurrir una fuga, se realizaron las inspecciones y se determinó que no hubo tal fuga y que los menores no corrieron ningún riesgo. Fueron evacuados 33 menores y 16 adultos, de manera preventiva, sin registrar ningún incidente”, concluyó.