¿Cómo evitar accidentes en casa durante las vacaciones de verano?

La Cruz Roja dio algunas recomendaciones de cómo evitar accidentes en casa con niños durante las vacaciones de verano, que es cuando más incrementan.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
como evitar accidentes vacaciones de verano
| Pexels

Durante las vacaciones de verano aumentan los accidentes en casa hasta en un 10 por ciento, informó la Cruz Roja de México, por lo que es necesario que los papás pongan mayor atención en los niños cuando están en el hogar y seguir recomendaciones de cómo evitar incidentes.

Y debido a que muchos padres tienen que salir a trabajar, la Cruz Roja recomienda que los papás tomen algunas medidas preventivas para evitar accidentes graves cuando los niños se quedan solos en casa.

Por lo que la Cruz Roja recomienda que no los niños no se queden en casa totalmente encerrados durante las vacaciones de verano, pues en caso de que cerca del lugar ocurra alguna emergencia como un incendio o fuga de gas, los cuerpos de emergencia puedan extraer con facilidad al menor.

Sin embargo, los accidentes en menores de edad también pueden ocurrir en playas, albercas o actividades de ocio al aire libre. Incluso, los choques en carreteras también aumentan durante las vacaciones de verano.

Accidentes frecuentes en vacaciones de verano

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, los accidentes que ocurren con mayor frecuencia en casa durante las vacaciones de verano son caídas de las escaleras, quemaduras, intoxicación o envenenamiento por químicos de limpieza y ahogamiento.

¿Qué medidas tomar para evitar accidentes en vacaciones de verano?

Por ello, la Cruz Roja recomienda delimitar las áreas de la casa donde el niño puede jugar y evitar que esté cerca de las escaleras cuando se queden en casa durante las vacaciones de verano.

Otro consejo sobre cómo evitar accidentes es que los niños no se acerquen a la estufa o jueguen con cerillos y encendedores. También se deben mantener los químicos de limpieza en lugares apartados y siempre deben estar en su envase original y bien etiquetados.

Los papás deben estar pendientes de los alimentos que consumen sus hijos para evitar asfixia, asimismo deben vigilar la ciberseguridad y juegos que utilizan los niños en línea, especialmente durante las vacaciones de verano, ya que tendrán más tiempo libre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×