cómo ver lluvia de estrellas Gemínidas
Twitter: @Imanolzuaznabar
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cómo ver las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del 2021

¿Cómo y cuándo ver las Gemínidas? La última lluvia de estrellas del 2021 será visible desde México hasta el 17 de diciembre.

Las Gemínidas, es una lluvia de estrellas que pasa por nuestro planeta cada 1.4 años, cuando eso ocurre, es posible ver el fenómeno desde México. Este año, su paso por la tierra será perceptible hasta el 17 de diciembre, pero ¿cómo ver el último fenómeno astrológico del 2021?

Esta lluvia de estrellas será visible sin la necesidad de tecnología espacial. Por eso, si deseas apreciarla, debes mirar entre el noreste y este, a partir de las 9:30 de la noche. Además, se estima que por hora se podrán ver 120 meteoros.

Con este número promedio, las Gemínidas son uno de los fenómenos astrológicos más interesantes de ver.

Para mejor apreciación de la lluvia de estrellas, la NASA recomienda alejarse de las ciudades, pues la contaminación y las luces artificiales pueden opacar el momento.

Asimismo, las autoridades recomiendan evitar las zonas con probabilidades de lluvias o nubladas.


A pesar de que la NASA dijo que el punto máximo de la lluvia de estrellas fue el 14 de diciembre, estos días también será visible.

¿Cómo y de dónde nace una lluvia de estrellas?

Las lluvias de estrellas nacen cuando un asteroide o cometa pasa cerca de un planeta, desprendiendo fragmentos de hielo, roca y minerales a su paso.

Usualmente, dichos pedazos se descongelan cuando el cuerpo celeste pasa cerca de un Sol o la atmosfera, pues su temperatura aumenta.

Una vez que sucede el desprendimiento, los cometas o asteroides pueden tardar decenas, cientos o miles de años en pasar cerca del mismo punto. El tiempo dependerá del tamaño y dirección de su órbita.

En el caso particular de las Gemínidas, su origen está en el asteroide Phaethon 3200, lo que llama la atención porque la mayoría de las lluvias de estrellas provienen de cometas.

Esta lluvia de estrellas dura varios días y muestra más fragmentos en el cielo que el promedio.

Su paso por la tierra comenzó el 7 de diciembre y el último día en que se verá es el 17 del mismo mes, convirtiéndose en el último fenómeno de este tipo del 2021.

Desde la tierra, la lluvia de estrellas estará ubicada a la altura de la constelación de Géminis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS