Conductor ebrio choca y derriba poste del alumbrado en GAM

Choque ocurrió en el cruce de Ferrocarril Hidalgo y Pelícano, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, donde conductor ebrio derriba poste en GAM

Escrito por: Antonio Huitzil
ebrio_derriba_poste_GAM.jpeg
Conductor ebrio choca y derriba poste del alumbrado en GAM | Azteca Noticias

Un conductor que al parecer manejaba ebrio una camioneta de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), chocó contra un poste del alumbrado público e intentó resistirse a ser detenido, aunque al final quedó a disposición del Ministerio Público, por los daños ocasionados al equipamiento urbano.

Minutos después de las 04:00 horas de este sábado, se suscitó el percance vehicular, en el que un poste de alumbrado público fue derribado, mientras que el conductor responsable sufrió lesiones menores.

Conductor ebrio se subió a la banqueta y se impactó contra el poste

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Ferrocarril Hidalgo y Pelícano, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, donde se impáctó una camioneta perteneciente a la administración de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), que era conducida por un hombre en estado de ebriedad.

El conductor perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y terminó su marcha impactándose contra un poste de alumbrado público, que quedó derribado en el lugar.

El responsable no ameritó traslado al hospital

Al sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como elementos de Protección Civil; mientras que paramédicos valoraron
al conductor, quien fue diagnosticado con una herida en la nariz, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Cuando los policías capitalinos trataron de detener al conductor, éste se negó para impedir ser puesto a disposición del Ministerio Público y solicitó esperar al seguro de la camioneta, pero al final quedó a disposición de la autoridad ministerial.

¿CUÁL ES LA SANCIÓN POR DAÑOS AL EQUIPAMIENTO URBANO EN CDMX?

Los daños en la vía pública por hechos de tránsito, como dejar en mal estado un poste al chocar, está previsto en el Artículo 54 del Reglamento de Tránsito para la CDMX ; ahí se establece que en caso de que un conductor dañe bienes públicos, él será el responsable de pagarlos, sin importar lo que señalen otras disposiciones

Si el conductor implicado no tiene seguro de responsabilidad civil por daños a terceros debe pagar una multa y el vehículo será remitido al depósito. La multa impuesta va de 1,509 a 2,264 pesos.

El incidente amerita que el conductor responsable sea remitido ante el juzgado Cívico, pero si hay agravantes como conducir en estado de ebriedad o que haya personas lesionadas, el caso ya es competencia del Ministerio Público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Antonio Huitzil

Otras Noticias

×