Pasan las horas y la búsqueda no cesa, elementos de emergencia continúan la búsqueda de Rocío Aguilar de 58 años, que subió a la sierra de Arteaga en Coahuila el sábado por la mañana junto con sus hermanas.
Se teme la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa de 58 años haya sufrido un accidente en alguna parte peligrosa de esta sierra; “La Marta” ubicada en Arteaga, en la zona metropolitana de Saltillo en el estado de Coahuila, a donde han llegado a sumarse a las labores de búsqueda voluntarios y personal especializados en rescates del estado de Nuevo León.
Rescatistas de Nuevo León se han unido a búsqueda de Rocío Aguilar
“Los distribuimos en 10 grupos en esta cantidad de grupos, más o menos participan alrededor de 8 a 10 ahorita ya es un poco más grande el grupo, vamos a ser hasta 12, el grupo más grande que va a subir ahorita es el de la SEDENA,” declaraba Leonel Martínez, Protección Civil de Arteaga.
La senderista Rocío Aguilar, se dijo envió una ubicación a una de sus hermanas el sábado por la mañana pero no fue hasta las 7 de la noche cuando las hermanas reportaron su desaparición al ver que era tarde y no bajaba.
“Les enseñaba fotos de que si la habían visto y nadie la vio, -¿a usted le mandó una ubicación ella después de que la dejaron de ver? -sí, haz de cuenta que nosotros empezamos a subir a las 8 y como 8:15 - 8:20 fue cuando dijo bueno me voy a adelantar, si hermana adelántate y haz de cuenta que a las 9:21 me mandó una ubicación y luego se supone que se regresa, ahorita comprobamos que si se regresó porque después hizo un en vivo ya dimos con él en vivo y mandó fotos también al Facebook y ya encontramos una de las fotos y va por el sendero correcto,” explicó una de las hermanas de Rocío, Julieta Aguilar Zamarripa.
Así mismo trascendió que se ubicó que la última vez que el celular de Rocío Aguilar tuvo señal fue sobre la carretera 57 en el tramo conocido como “San Rafael” hasta donde se han extendido las labores de búsqueda por tierra y aire.
“Ella es una mujer muy fuerte estamos confiados en que ella está bien, a la mejor está lastimada porque si no estuviera lastimada ella estuviera aquí,” concluyó Julieta Aguilar Zamarripa, hermana de Rocío.