Continúa la búsqueda de cuatro pescadores en Sinaloa.png
15 abril, 2021
Ariel Meraz
Estados - Notas
Compartir

Continúa la búsqueda de cuatro pescadores en Sinaloa

Los cuatros pescadores salieron de Navolato, Sinaloa a la captura de tiburón el jueves pasado y no han regresado. El operativo de búsqueda continúa.

Navolato.- Ya pasó una semana de que cuatro pescadores originarios de sindicatura de Dautillos, perteneciente a Navolato salieron a mar abierto en la búsqueda de tibrurón y no han regresado.

Se han realizado búsquedas aéreas y marítimas de los cuatro jovenes. Cuerpos de rescate y personal de la Marina, en un helicóptero y dos aviones intensificaron su búsqueda en toda la costa de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Te puede interesar: Declaran emergencia por incendios forestales en Oaxaca

Habitantes de la sindicatura de Dautillos ayudan en las labores de búsqueda de los cuatro pescadores que se embarcaron para poder traer sustento económico a su hogar.

María Isabel, madre de uno de los pescadores declaró "él salió de aquí el jueves a las dos de la tarde y hasta hoy no ha regresado. A mi me queda muy en mente las palabras de él que me dice, madre ahí nos vemos mañana si dios quiere y el mañana no llega y el mañana no llega”.

Quiénes son los pescadores

José Francisco “N”, de 23 años, Jesús David “N”, de 17 años, Sinué “N” de 22 y el capitán de la embarcación, Angel “N”; de 32 años, son originarios del campo pesquero de Dautillos, reportaron que la tarde del jueves pasado, zarparon a la captura del tiburón, pero estos no regresaron la tarde del viernes pasado.

Pese a que cuentan con radio y celular para comunicarse, no se ha tenido contacto con ellos, por lo que la capitanía de puerto emitió una alerta de búsqueda, a lo largo de las costas de tres estados, por considerar que las corrientes pudieron arrastrarlos, al presentarse algún problema en su motor.

MÁS NOTICIAS