Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Anuncian nuevo corte de agua en CDMX: colonias sin suministro hasta el 19 de enero

¡Enero con reparaciones! Conoce las colonias de CDMX que se quedarán sin agua potable hasta el 19 de enero y cómo solicitar pipas mientras dura el corte.

corte de agua en CDMX 2026
¿Cómo pedir una pipa gratis?|Redes sociales

La Ciudad de México (CDMX) enfrentará un nuevo corte de agua en varias colonias debido a trabajos de mantenimiento en los pozos de abastecimiento a lo largo de enero.

Con el fin de que no te agarre desprevenido, en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te damos todos los detalles, así como los números para pedir pipas gratis.

Colonias afectadas por el corte de agua en Iztapalapa

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que el pozo Carlos L. Gracidas, ubicado en Iztapalapa, está fuera de operación por trabajos de mantenimiento.

Esto significa que varias colonias sentirán la disminución del suministro de agua, especialmente en:

  • Colonia Renovación
  • Colonia Chinampac de Juárez.

Se prevé que el servicio se restablezca hasta el lunes 19 de enero, pero mientras tanto, tendrás que improvisar con cubetas y botellas para tus necesidades diarias.

Corte de agua en Benito Juárez: ¿hasta cuándo regresa el suministro?

Mientras tanto, en la alcaldía Benito Juárez, el pozo Miraflores también está fuera de operación. La falla en la bomba ha obligado a detener el suministro, afectando principalmente a la colonia San Pedro de los Pinos.

Las labores de mantenimiento concluirán el lunes 16 de enero. Esto con la esperanza que de las tareas de mantenimiento terminen antes de lo esperado.

¿Cómo sobrevivir a un corte de agua por más de 10 días?

Con el fin de cuidar el vital líquido durante los días que dure el megacorte, es importante que tengas en cuenta algunos tips para no gastar más de lo que tienes.

  • Llena cubetas y garrafones antes de que se acabe el agua.
  • Solicita pipas gratuitas si se te acaba el agua
  • Evita baños prolongados
  • Etiqueta botellas y contenedores
  • Evita lavar tu auto

Los cortes de agua pueden cambiar de fecha según el avance de las obras, por lo que es importante seguir las cuentas oficiales de SEGIAGUA y las alcaldías en redes sociales.

Durante este periodo, se habilitarán servicios de pipas gratuitas para las colonias más afectadas. Los ciudadanos podrán solicitar apoyo a través del número 55 5654 3210 o mediante la aplicación 'Agua CDMX'.

Tags relacionados

Notas