Covid-19: Líderes europeos se vacunan con dosis de AstraZeneca

Con el objetivo de enviar un mensaje de confianza, los líderes europeos Boris Johnson y Jean Castex recibieron la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boris_vacunado.jpg
| Crédito: Reuters

Para demostrar que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 es segura, líderes europeos recibieron la primera dosis de este fármaco, entre ellos, el primer ministro británico Boris Johnson, quien exhortó a la población a vacunarse.

El mandatario europeo, de 56 años de edad, acudió al hospital londinense St. Thomas, donde fue inoculado con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Te puede interesar: Alemania sufre alza “exponencial” de contagios por Covid-19

“Literalmente no he sentido nada”, aseguró el primer ministro al abandonar el centro hospitalario, el mismo en el que estuvo en abril de 2020 cuando fue ingresado a cuidados intensivos tras contagiarse de Covid-19.

Al ser cuestionado sobre la seguridad de esta vacuna, Boris Johnson declaró que la población no debía escucharlo solo a él, sino “a todos los científicos y a los que la Agencia Europea de Medicamentos”.

Primer ministro francés también confía en AstraZeneca y se vacuna

Jean Castex, primer ministro de Francia, adelantó la aplicación de su vacuna contra Covid-19 con la finalidad de enviar un mensaje de confianza sobre el uso de AstraZeneca para inmunizar a las personas alrededor del mundo.

El político galo, de 55 años, llegó al Hospital Militar Begin, en París, donde una enfermera le aplicó la vacuna y después de esperar durante 15 minutos, aseguró que no había presentado ninguna reacción a la dosis.

En declaraciones retomadas por France 24, Castex afirmó que no había sentido “absolutamente nada”.

La vacunación de estos líderes europeos se da después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) reportó que los casos de trombosis entre personas vacunadas con AstraZeneca, no tenían relación con la administración de los fármacos.

Tanto la EMA como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), expusieron que los beneficios de esta vacuna superan los posibles riesgos, por lo que su aplicación puede continuar.

Asimismo, aseguraron que seguirán investigando si hay un vínculo entre las dosis desarrolladas por esta farmacéutica con los casos de accidentes cerebrovasculares que presentaron varias personas que previamente habían sido inmunizadas.

Te puede interesar: Niña toma clases virtuales en cementerio de Bolivia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×