covid-19-vacunas-experta.jpg
Crédito: Reuters
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El Covid-19 no se irá con vacunas: experta

La viróloga alemana Sandra Ciesek, una de las científicas más importantes de su país, afirmó que la pandemia sí acabará con las vacunas, pero el Covid-19 seguirá presente en la vida diaria.

La pandemia de Covid-19 sí se terminará con la inmunización a través de vacunas, pero el virus permanecerá en nuestra vida diaria. Así lo afirmó Sandra Ciesek, viróloga alemana, considerada como una de las científicas más importantes de su país.

  La experta señaló en una entrevista para la revista científica Focus que con las vacunas, lo más probable es que el coronavirus se convierta en un virus endémico, con una inmunidad colectiva provocada por las vacunas, “pero no estará derrotado”.

Ciesek comparó al SARS-CoV-2 con la gripe: “hay una inmunidad básica porque algunos están vacunados y otros la han tenido a lo largo de su vida, por lo que es difícil que nos dé problemas pese a que cada año hay nuevos contagios”.

“Pero siempre hay gente nueva que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. A más tardar en la escuela, se encontrará con un grupo más gran de de personas por primera vez y es probable que se infecte. Entonces, si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con el SARS-CoV-2", detalló la especialista.

Ciesek añadió que por ahora, las vacunas se están acercando con cuidado a los niños, y que aún es necesario adaptar las inyecciones y los estudios para grupos más jóvenes.

Te puede interesar: Boeing deja en tierra al 777, tras accidente en Denver: VIDEO

“Sin embargo, todavía no se ha decidido si todos los niños, especialmente los bebés, serán vacunados de forma rutinaria en el futuro. Hay que evaluar dos puntos: el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente”, explicó.

UNA DECISIÓN PARA LOS PADRES

La viróloga resaltó que dadas las condiciones que el virus causa en niños, considera que la vacunación contra el Covid-19 corresponderá a los padres, aunque también dependerá de las condiciones de cada niño.

“Hay niños que pertenecen a un grupo de riesgo porque tuvieron enfermedades previas, en este caso, definitivamente deben ser vacunados”, afirmó.

Te puede interesar: UNAM pone en marcha programa para reducción de gastos en 2021

MÁS NOTICIAS