La más alta distinción que otorga la Cruz Roja Mexicana, la Medalla de la Gran Cruz, fue entregada la noche de este martes a Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, por su contribución al cumplimiento de acción humanitaria de la benemérita institución, a través de Movimiento Azteca.
“Esta distinción es un recordatorio de la gran responsabilidad que tengo como mexicana: de sumar en equipo, de sumarle a los demás, de generar más ideas, de mantenerme constantemente inconforme; pero de los inconformes que hacen y salen todos los días en la mañana para cambiar lo que no nos gusta”, expresó Ninfa Salinas al recibir el reconocimiento.
La @CruzRoja_MX condecora a @NinfaSalinas, Presidenta del Consejo de @FundacionAzteca, con la Medalla de la Gran Cruz, por su contribución junto a @movazteca en beneficio de la población.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 8, 2023
Es el máximo galardón que otorga dicha institución. pic.twitter.com/KGaAqhY8s5
La ceremonia, realizada en un hotel de la Colonia Anzures de la Ciudad de México (CDMX), fue presidida por Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y acudieron como invitados Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; su esposa, María Laura Medina de Salinas, así como las señoras Esther Pliego de Salinas y Esther Salinas de De la Torre.
En su oportunidad, Suinaga Cárdenas elogió la labor de Ninfa Salinas Sada:
“Muchas felicidades Ninfa Salinas, por ser un ejemplo a seguir y porque, sin duda, estás construyendo un legado que beneficiará a las actuales y futuras generaciones de nuestro querido país”.
“Para Fundación Azteca y todos los que trabajamos en Grupo Salinas -aseguró Ninfa Salinas- es una inspiración y un honor ser sus aliados, porque ustedes son justamente el símbolo de esta sociedad civil resiliente”.
El reconocimiento también fue entregado a otras personalidades como Carmen Lebrija Pariente, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Olegario Vázquez Aldir, Director General de Grupo Empresarial Ángeles, y Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.
Orgulloso de acompañar a mi hija en este evento de cruz roja dónde la premian con la medalla de la Gran Cruz . Bien merecida ! pic.twitter.com/j2Mr6VIF5L
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 8, 2023
¿Cómo apoyan Fundación Azteca y Movimento Azteca a la Cruz Roja Mexicana?
Desde hace 15 años, Fundación Azteca contribuye con la gran labor de la Cruz Roja Mexicana, a través de Movimiento Azteca.
Con el apoyo y la participación del pueblo de México, se han adquirido mil 608 ambulancias, que representan el 55 por ciento del parque vehicular con el que cuenta la institución.
Tan solo en los últimos cuatro años, por medio de Movimiento Azteca, Fundación Azteca apoyó a la Cruz Roja Mexicana con 222 millones, 415 mil 318 pesos, para adquirir 180 ambulancias.
¿Qué es la Medalla de la Gran Cruz que otorga la Cruz Roja Mexicana?
La Medalla de la Gran Cruz es la máxima condecoración que entrega la Cruz Roja Mexicana, a través de su Consejo Nacional de Directores. Se otorga tanto a funcionarios de gobierno y Jefes de Estado, como a personalidades distinguidas que destacan por su contribución al cumplimiento de la acción humanitaria de la institución.
Se trata de una medalla dorada de 60 milímetros de diámetro; en el anverso se aprecia la imagen de la Cruz Roja Mexicana con un par de laureles, y en el reverso las efigies de Jean Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional, y de la señora Luz González Cosío de López, fundadora de la institución en México.