¡Se juega porque se juega! Los 5 juegos de Super Bowl más fríos en la historia

La NFL no es ajena a disputar juegos en condiciones extremas, sin importar que se trate del Super Bowl, el encuentro al que todos los equipos aspiran a llegar.

¡Se juega porque se juega! Los 5 juegos de Super Bowl más fríos en la historia
El próximo Super Bowl se llevará a cabo el domingo 11 de febrero de 2024|Twitter@lvsuperbowlhc.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

En las últimas semanas la atención de los aficionados a la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) se ha centrado en las bajas temperaturas que se han registrado en algunas ciudades, pero esta liga no es ajena a las condiciones climatológicas adversas, sin importar que se trate del propio Super Bowl.

En la historia de la NFL algunos equipos han sido partícipes de hazañas que rebasan lo deportivo, como aquella que protagonizaron los Dallas Cowboys y Green Bay Packers en 1967 al jugar el “Ice Bowl”, una final nombrada así debido a la temperatura al momento de la patada inicial.

Como este encuentro muchos otros han destacado a lo largo de la historia. Fuerza Informativa Azteca te comparte los cinco juegos de la NFL con el clima más extremo.

El “Ice Bowl” entre Dallas y Green Bay

El juego más frío en la historia de la NFL se llevó a cabo en 1967, año en que los Green Bay Packers vencieron a los Dallas Cowboys 21-17 en el Lambeau Field, en Wisconsin.

El clima al momento de comenzar el encuentro fue de -13 grados, pero alcanzó una sensación térmica de -48 grados, según los registros difundidos por la liga. Desde entonces, ese juego es conocido por los amantes de los emparrillados como el mítico “Ice Bowl” de la NFL.

Dallas vs. Miami en Nueva Orleans

El Super Bowl VI, realizado en 1972, vio nuevamente a los Dallas Cowboys, pero ahora frente a Miami Dolphins en el Tulane Stadium, en Nueva Orleans, vencieron por 24-3; la temperatura en aquella ocasión llegó a registrar los -39 grados.

Pittsburgh vs. Minnesota

Una vez más en el Tulane Stadium de Nueva Orleans el frío se hizo presente y provocó un ambiente gélido al registrarse, por momentos, una sensación térmica de -46 grados. El encuentro de aquella ocasión fue dominado por los Pittsburgh Steelers al dejar en el camino a los Minnesota Vikings.

49ers vs. Dolphins, en California

El partido para definir al campeón en 1985 se trasladó al Stanford Stadium de Palo Alto, California, donde los 49ers y Dolphins disputaron el título con victoria de San Francisco por 38-16. La temperatura alcanzó los -40 grados, según especialistas.

Seattle vs. Denver en Nueva Jersey

El ambiente gélido también se ha presentado recientemente, como ocurrió en el Super Bowl XLVIII celebrado en febrero de 2014, entre Seattle y Denver, con una temperatura que, dentro del MetLife Stadium, osciló entre -45 y -47 grados.

Con información de agencias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×