Conmoción en el Estado de México (Edomex) por un nuevo episodio de violencia contra la mujer, ahora sobre la carretera federal México-Cuautla, al interior del municipio de Amecameca, donde el pasado 20 de septiembre, una joven habría sido secuestrada con la intención de efectuar un asalto, y posteriormente fue agredida sexualmente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación y finalmente dio a conocer que este 30 de septiembre habían efectuado una orden de aprehensión contra cuatro hombres, quienes fueron detenidos “por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y violación ”.
Los cuatro individuos acusados son Luis Angel “N”, Octavio Alfonso “N”, Francisco Joel “N” y Edwin “N”, quienes en este momento se encuentran bajo resguardo policial, por lo que a partir de este momento inician el periodo para presentar las pruebas y poder vincularlos a proceso, pues la Fiscalía tiene claro cómo ocurrieron los hechos.
¿Cómo fue el secuestro de una mujer y dos hombres en la México-Cuautla?
De acuerdo con la versión oficial, los cuatro presuntos criminales se aprovecharon de un auto descompuesto en el que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, para interceptarlos y amagarlos con un arma, concretamente en el paraje Teporingos de Amecameca , donde las víctimas sufrieron una ponchadura.
#Detenidos. Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron orden de aprehensión en contra de cuatro individuos señalados por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y violación, ilícitos que habrían cometido el pasado 20 de septiembre en el… pic.twitter.com/ZNTiF0JAjp
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 1, 2024
“Al lugar arribaron los ahora detenidos y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a estas tres personas. Octavio Alfonso “N” presumiblemente despojó a una de las víctimas de pertenencias, dinero, objetos de valor y las llaves del vehículo Passat”, señaló la FGJEM.
Secuestradores golpearon a las víctimas y agredieron sexualmente a la mujer
Luis Ángel “N”, Edwin “N” y otro de los implicados fueron los que llevaron a las víctimas hacia unos matorrales, en donde los habrían golpeado y sustraído de sus números de tarjetas y cuentas bancarias. Posteriormente, la investigación de las autoridades confirmó que dos de los involucrados habrían agredido sexualmente a la mujer.
Todo este infierno tuvo una duración aproximada de tres horas y posteriormente fueron puestos en libertad por parte de los presuntos agresores, quienes fueron denunciados a la brevedad ante el Ministerio Público, motivo por el que pudieron concretar la captura de los implicados 10 días después.