En un terreno de la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México, se hallaron los cuerpos de tres indigentes, mientras que otra persona personas en situación de calle fue rescatado aún con vida; al parecer fueron víctimas de una intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado. Sin embargo, será hasta que se concluyan los peritajes cuando se determinen las causas del deceso.
La mañana de este martes, equipos de emergencia llegaron a avenida Cazuelas, donde se ubica un terreno baldío en la CEDA, en la alcaldía Iztapalapa, tras el llamado de vecinos. Los cuerpos de los indigentes se encontraban entre la maleza, de donde un hombre fue rescatado y llevado a un hospital.
En terreno junto a la CEDA, indigentes instalaron campamento
El terreno donde se encontraron los cuerpos de los indigentes se ubica junto a una de las entradas principales de la CEDA de la Ciudad de México. El lugar es ocupado por varias personas en situación vulnerable, que instalaron un campamento precario en el que vivían; fue en este sitio donde allaron a tres de ellos sin vida.
Las primeras versiones sobre la muerte de los indigentes, indican que presuntamente fallecieron por intoxicación al ingerir alimentos en mal estado, por lo que ésta es una de las líneas de investigación en torno a su muerte.
En #Iztapalapa en inmediaciones de la #CentraldeAbasto hay movilización por la muerte de tres #indigentes, quienes al parecer comieron alimentos en mal estado, según las primeras versiones.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 13, 2022
Los cuerpos fueron hallados en un predio baldío y la policía busca a seis personas más. pic.twitter.com/afRdfCOXdC
Inician carpeta de investigación para esclarecer muerte de indigentes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del deceso de estas personas en situación vulnerable, y determinar si efectivamente se trató de una intoxicación.
Peritos de la dependencia arribaron al terreno de la CEDA en Iztapalapa, en el que se localizaron los cuerpos, para que los criminalistas recabaran las evidencias en torno a la muerte de estas personas.
Autoridades ministeriales indicaron que a la par de la autopsia de ley que se practicará a los indigentes, se efectuarán diversos análisis para determinar qué consumieron la víctimas.
Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de 3 cuerpos de indigentes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el deceso de los tres indigentes encontrados en la colonia Central de Abasto, de la alcaldía Iztapalapa.
Tras el hallazgo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron y reportaron los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación.
De esa forma, detectives de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales iniciaron a recopilar indicios y testimonios.
Según los reportes, otro indigente señaló que sus compañeros se encontraban enfermos, por lo que paramédicos acudieron al lugar y diagnosticaron a los tres con signos de intoxicación.
Uno fue llevado a un hospital para su atención médica, los otros tres indigentes perdieron la vida en el lugar.