Al menos 20 viviendas y edificios y otra cantidad igual de comercios resultaron afectados por la explosión, provocada por una fuga de gas en un local donde se tostaba café y se elaboraba pan en la colonia Magisterial de Villahermosa, Tabasco.
Los daños se extendieron en casi 400 metros a la redonda.
La onda expansiva abrió un boquete a una de las habitaciones de la casa de Adrián, donde dormían su hija, su yerno y su nieto.
“Se levantaron ya con la explosión y pues lo que hicieron fue salir, tratar de huir detrás del humo, ahí donde iban, había más vidro aquí regado, ya limpiamos un poquito, pues se cortaron los pies, fue el susto”, explicó Adrián Martínez, uno de los afectados.
Adrián rezaba con su mamá por el día de muertos y al salir a ver lo que había pasado se lastimó la cabeza.
Terminó en el hospital, donde le suturaron la herida.
Protección Civil determinó que una chispa produjo la explosión por acumulación de gas dentro de un almacén.
“La fuga se fue concentrando adentro del almacén como una burbuja y cuando el volumen de la burbuja rebasó internos del área del almacén y encontró una chispa por algún enfriador o algún compresor de estos generó la explosión y fue lo que generó la onda de expansión”, explicó Mauro Winzin, Coordinador de Protección Civil.
Las autoridades pidieron a los vecinos acudir a la Fiscalía estatal a interponer su denuncia para que la empresa propietaria del local responda por los daños.
En tanto, personal operativo de protección civil inició visitas domiciliarias de verificación.