Nuevo León.- Autoridades informaron que no se localizaron rastros de Debanhi Escobar en la cisterna ubicada en la parte trasera del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Lo anterior, luego de que cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey con equipo y sistema de mangueras drenaran agua del pozo.
Desde el pasado lunes 18 de abril, un grupo de voluntarios que participan en la búsqueda de la joven, de 18 años, localizaron una cisterna de una profundidad de 5 metros e introdujeron un palo y notaron un bulto.
Además, en una pared cercana detectaron manchas rojas; sin embargo, no se precisó si se trataba de sangre.
Catean departamento en busca de Debanhi
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo un cateo en un departamento relacionado a la desaparición de la joven Debanhi Escobar de 18 años.
Esta orden de allanamiento se llevó a cabo en el edificio 18 en de los condominios constitución en Monterrey, Nuevo León.
La acción judicial fue solicitada por el agente del ministerio público investigador adscrito a la fiscalía especializada en personas desaparecidas y autorizado por un juez de control.
Una fuente relacionada al caso reveló que dicha diligencia judicial fue derivada de labores de investigación con motivo de la desaparición de la persona identificada como Debanhi “N”, quién no ha sido localizada desde el día 9 de abril de 2022.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que algunos datos apuntaron a un departamento donde se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación.
En el lugar, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron una inspección, pero el resultado de esta línea de investigación fue negativo.
La investigación continúa con entrevistas y el análisis de las imágenes que arrojen cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde desapareció.
Además, los trabajos siguen extendiéndose fuera de Nuevo León.
“Hemos emitido alertas a las 32 entidades federativas, físicamente nos hemos trasladado a puntos donde nos han indicado que posiblemente la han visto: Tamaulipas, Durango, Baja California Norte”, enumeró el fiscal.