¡Tic,tac! Esto tarda el SAT en devolver el saldo a favor en la declaración anual

Si presentaste tu declaración anual y resultaste con saldo a favor, es importante conocer el tiempo que tarda el SAT en realizar la devolución de impuestos.

Escrito por: Fernanda Benítez
Declaración anual: ¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?
¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor en declaración anual? | PEXELS

¡Atención, contribuyentes! Si en esta temporada presentarás tu declaración anual ante el SAT, existe la posibilidad de que salga con saldo a favor, lo que significa que el organismos podría devolverte dinero, pero ¿cuánto tarda este proceso?

Recuerda que las y los contribuyentes registrados como personas físicas tienen del 1 al 30 de abril 2024 para poder presentar la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributario (SAT); solo necesitas tu RFC, e.firma y contraseña vigente para realizarlo.

¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

¿Te deben dinero? El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene un plazo de 40 días para devolver el saldo a favor a las y los contribuyentes que realizaron su declaración anual; recuerda que en este proceso implican varios pasos.

Después de presentar la declaración anual, las y los contribuyentes pueden solicitar la devolución del saldo a favor a través de la página oficial del SAT; es importante proporcionar la información bancaria correcta y actualizada para no presentar problemas.

Declaración anual: ¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?
¿Cómo saber si tengo saldo a favor en mi declaración anual ante el SAT? | PEXELS

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

¿Te deben dinero? En la declaración anual, las y los contribuyentes pueden resultar con saldo a favor cuando pagan más impuestos de los que están obligados a pagar, por lo que se le puede solicitar al SAT la devolución del dinero, pero ¿cómo saber si tengo saldo a favor?

Para comprobar si se tiene saldo a favor, lo único que tienes que hacer es presentar la declaración anual, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) calculará los impuestos endeudados, si resulta que se ha pagado un monto excesivo, el organismo podría devolverte dinero.

Recuerda que a lo largo del año fiscal 2023, las y los contribuyentes pueden realizar ciertos gastos que se consideran “deducciones personales” en la declaración anual, estas permiten reducir la cantidad de impuestos a pagar, lo que provoca la obtención del reembolso o saldo a favor del SAT.

¿Cómo es el proceso de devolución del saldo a favor?

Una vez que se reciba la solicitud de la devolución del saldo a favor, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) comenzara el proceso de verificación, este paso podría llevar algunos días, ya que esto depende de las y los trabajadores del organismo.

Cuando la solicitud haya sido aprobada, el Servicio de Administración Tributaria realizará la transferencia del saldo a favor a la cuenta bancaria de la o el contribuyente, la cual fue registrada en el Formato de Devolución o asociada a su RFC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×