En la carretera Morelia-Salamanca, en Michoacán unos delincuentes asesinaron a un adulto que era comerciante y a una bebé, además dejaron malherido a otro hombre, esto al intentar despojarlos de una camioneta cargada con ropa que comercializaban.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiales, las víctimas son comerciantes , quienes se habían surtido de prendas en Texticuitzeo.
El hecho de violencia sucedió durante la tarde del martes sobre la citada vialidad, en el entronque con la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Copándaro de Galeana, en Michoacán .
¿De dónde eran los comerciantes atacados en Michoacán?
Trascendió que los ahora afectados son vecinos de la Ciudad de México (CDMX), quienes acudieron a Texticuitzeo donde realizaron compras, después subieron su mercancía en su vehículo y se dirigieron a su lugar de origen, pero en el trayecto fueron interceptados por los amantes de lo ajeno, quienes intentaron asaltarlos y en la acción les dispararon.
Los ladrones escaparon, pero unos automovilistas se dieron cuenta de la situación y pidieron ayuda.
Al sitio se presentaron patrulleros y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Gabriel A., de 55 años de edad, así como el fallecimiento de la menor Aitana Karina, de 1 año 3 meses de edad, ambos por impacto de arma de fuego.
De igual manera, los socorristas auxiliaron al lesionado identificado como Rubén, de 39 años de edad, quien fue canalizado a un hospital para su adecuada atención médica.
Los elementos policiacos acordonaron el área y la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de las averiguaciones correspondientes.
Finalmente, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor y su posterior entrega a sus familiares.