gasolina
01 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Demanda de gasolina impulsan precios del petróleo hasta máximo nivel desde marzo

La demanda de gasolina en EU, durante el fin de semana, subió un 9.6% sobre el promedio de cuatro domingos anteriores; la mayor demanda dominical desde el 2019

La firma Gas Buddy dijo que la demanda de gasolina del domingo en Estados Unidos, durante el fin de semana del Día de los Caídos, subió un 9.6% por sobre el promedio de los cuatro domingos anteriores.

Esa fue la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.

Con ello, los precios del petróleo subían este martes y el Brent operaba en su mayor nivel desde marzo luego de tocar los 71 dólares por barril, debido a las expectativas de una creciente demanda de combustible durante la temporada de viajes en automóvil del verano en Estados Unidos.

Precios de petróleo reportaron alzas también por actividad China

Los precios también eran impulsados por datos chinos que mostraron que la actividad manufacturera del país creció en mayo a su ritmo más alto de este año.

El crudo Brent para agosto ganaban 1.48 dólares, o un 2.1%, a 70.80 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 71 dólares, su cota más alta desde el 8 de marzo.

El petróleo West Texas Intermediate para julio subían 1.87 dólares, o un 2.8%, a 68.19 dólares respecto al cierre del viernes, porque el lunes el mercado de Estados Unidos estuvo cerrado debido a un feriado.

TE RECOMENDAMOS:
Precio de la gasolina para hoy 1 de junio en CDMX

"…Si bien existen preocupaciones sobre restricciones más estrictas relacionadas con el COVID-19 en partes de Asia, el mercado parece estar más enfocado en la historia positiva de la demanda en Estados Unidos y partes de Europa”, dijeron analistas de ING Economics en una nota el martes.

OPEP+ podría retiras restricciones al bombeo

Es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, acuerden continuar con el levantamiento gradual de las restricciones al bombeo cuando se reúnan el martes, dijeron fuentes de la OPEP, ya que los productores deben evaluar la esperada recuperación de la demanda y un posible aumento de la oferta iraní.

"…No hay signos de división dentro del grupo y esperamos que mantenga un rumbo estable con muy buen control del mercado…", dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB en Oslo.

La OPEP+ decidió en abril aumentar su producción en 2.1 millones de barriles por día (bpd) de mayo a julio, anticipando un aumento de la demanda mundial a pesar del altísimo número de casos de COVID-19 en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

MÁS NOTICIAS