Don José
03 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Descartan detención de “Don José" de la Familia Michoacana

El hombre detenido el lunes con una subametralladora y dosis de cocaína no es “Don José", supuesto líder de una célula de la Familia Michoacana: García Harfuch.

Ciudad de México.- Aunque en la Ciudad de México hay presencia de cárteles del crimen organizado, el hombre detenido el lunes con una subametralladora, 153 dosis de presunta cocaína, tres celulares y 20 mil pesos en billetes de 200, no es “Don José", supuesto líder de una célula de la Familia Michoacana ubicada en municipios del norte del Estado de México, informó Omar García Harfuch, en conferencia de prensa.

“Está vinculado a delincuencia organizada, un arma larga en plena ciudad, evidentemente estaba relacionado y que tiene vínculos con un grupo delincuencia de ese estado, es correcto, pero de que se trate de esta persona de la que se hablaba, no lo es”, subrayó García Harfuch.

Las autoridades nunca han negado la presencia o la operación de cárteles en la capital

El Jefe de la Policía añadió que no han identificado que aquella célula a la que pertenece “Don José", de Tierra Caliente, Guerrero, opere en la ciudad, sin embargo, aceptó que las autoridades nunca han negado la presencia o la operación de cárteles en la capital.

El lunes, se dio a conocer la captura del presunto delincuente, por policías capitalinos, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo , de la Fiscalía capitalina, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS