Conmoción en el Centro de la CDMX: Descubren red de explotación sexual encabezada por chinos

La Secretaría de Seguridad cateó un edificio en el Centro de la CDMX donde 11 personas de china vendían droga y realizaban posibles actos de explotación sexual.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Descubren red de explotación sexual en el Centro de la CDMX encabezada por chinos
Descubren red de explotación sexual en el Centro de la CDMX encabezada por chinos | Foto: SSC CDMX

Durante la mañana de este sábado 11 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) encabezó un importante operativo en la colonia Centro de la CDMX, donde descubrieron una posible red de explotación sexual encabezada por ciudadanos de origen chino, quienes también estarían vinculados por posible tráfico de drogas.

Pablo Vázquez, titular de la SSC CDMX, difundió las imágenes del cateo y reveló que fueron 11 personas las detenidas dentro del inmueble, luego de recibir una orden de cateo con la que pudieron asegurar cuatro pisos en la zona céntrica de la capital, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc . Entre los detenidos, se encuentran ocho hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad china.

Según informó la Secretaría de Seguridad, los policías capitalinos ubicaron un establecimiento donde presuntamente “se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual”.

¿Qué pasó en el Centro de la CDMX con la detención de 11 chinos?

La captura de los 11 ciudadanos chinos en el Centro de la CDMX se derivó luego de un trabajo de investigación, por lo que en cuanto se recibió la orden de cateo, sorprendieron a los involucrados y les aseguraron 810 dosis de aparente cocaína y 10 dosis de aparente crystal, distribuidos en los cuatro pisos del edificio que fueron asegurados.

“Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, señala la Secretaría de Seguridad, por lo que se podría tratar de una red de explotación sexual que operaba en la Ciudad de México.

En las imágenes compartidas por las autoridades, se puede identificar cómo estaba acomodado el inmueble con sus salas privadas, adornadas con luces led, sillones cortos, mesas; así como alimentos y bebidas. Además, se puede ver cómo son retirados del edificio las personas detenidas, escoltadas por miembros de seguridad armados.

Por este motivo, los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos sin necesidad de violencia y remitidos al Ministerio Público, donde finalmente se determinará su situación jurídica para poder proceder contra los responsables de esta posible organización criminal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×