Ya suman cuatro los detenidos por estar presuntamente involucrados en la desaparición y secuestro de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollos (polleros) ubicada en Toluca, el 22 de diciembre de 2023.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) detuvieron en el municipio de Ixtapaluca a Ángel Antonio “N”, presunto involucrado en la desaparición de los polleros.
Este sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.
Hasta el momento, La Fiscalía mexiquense ha puesto a disposición de la autoridad Judicial a 4 personas presuntamente relacionadas con estos hechos, 3 de ellas se encuentran vinculadas a proceso.
#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, con apoyo de la @SSPCMexico, a través de la @CONASE, cumplimentaron, en #Ixtapaluca, orden de aprehensión en contra de Ángel Antonio "N", investigado por su probable participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega… pic.twitter.com/t0lDhAoIsL
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 2, 2024
Capturan a tercera implicada en el secuestro de 4 polleros
En el municipio de Ixtapaluca al oriente del Estado de México, elementos de la Fiscalía estatal detuvieron a Sherlyn “N”, quien es investigada por su presunta participación en la desaparición y secuestro de 4 polleros.
La mujer fue trasladada a un centro penitenciario del Estado de México, ante una autoridad judicial quien determinará su situación legal.
De acuerdo con información del órgano autónomo, la mujer detenida tiene 18 años de edad y fue aprehendida por autoridades estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión.
“Esta persona fue detenida en el municipio de Ixtapaluca y será ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal para que la Autoridad Judicial determine su situación legal”, se informó.
#Detenida. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, con apoyo de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sherlyn "N", quien está investigada por su presunta participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el… pic.twitter.com/axurLWPO82
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 31, 2024
¿Cuántos detenidos van por el secuestro de polleros?
Con la detención detención de Antonio “N” son cuatro los detenidos por la desaparición de cuatro polleros de Toluca, aunque hasta el momento las autoridades no han informado si han obtenido información sobre el paradero de los trabajadores o su estado de salud.
El 30 de enero, Sherlyn “N”, fue detenida y con ella eran tres los detenidos relacionados con la desaparición de los trabajadores.
El 24 de diciembre de 2023, oficiales capturaron a Santiago Ramon “N”, apodado “El Zarigüeya”, mientras que el día de ayer 29 de enero se anunció la captura de César Alberto “N”.
La Fiscalía ha mantenido sigilo respecto a esta investigación, y hasta el momento no ha referido si los trabajadores permanecen con vida o cuál es su estado de salud.