La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, través de su vocero Ulises Lara López, dio a conocer avances en la investigación de la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en 2020, en un el Bar Quito ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Lara López, señaló que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición cometida por particulares agravado, agentes de la institución cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alfonso “N”, alias “El Yiyo”, por su probable participación en la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez en el establecimiento conocido como Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Agentes investigadores adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron la localización del individuo en la colonia Providencia.
Los detectives notificaron a dicha persona del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control.
De acuerdo con las indagatorias, de la Fiscalía capitalina, el 29 de agosto de 2020, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que los asistentes corrieron en distintas direcciones y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos jóvenes.
El detenido es persona de confianza del dueño del Bar
Las investigaciones sostienen que Alfonso “N”, alias “El Yiyo”, es persona de confianza de Saúl “N”, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón ubicado en dicha alcaldía, lugar en el que laboraba el también aprehendido como administrativo de las oficinas, con las funciones de asignación y control de las fosas.
Por este caso han presentado ante el juez a 10 personas
Agregó que como parte de dicha investigación, hasta el momento han aprehendidos al menos a 10 personas, a las cuales han presentado ante un juez de control.