Una influencer que se dedica a vender contenido apara adultos por medio de internet quedó detenida en Rusia por intentar traficar con drogas entre su ropa interior.
Se trata de Anastasia Ostrokhova, quien iba a bordo de un vehículo cuando la policía de Moscú le pidió que se detuviera el lunes 9 de septiembre de 2024. La joven de 26 años se puso muy nerviosa ante los agentes y comenzó a ajustarse su ropa de forma inquieta.
Esta actitud llamó la atención de las autoridades, por lo cual los policías decidieron realizar una inspección a la ropa interior de la influencer .
#Internacionales | 𝐋𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐠𝐚
— Noticias Reales (@NoticiasRSV) September 11, 2024
La influencer Anastasía Ostroújova fue capturada tras un procedimiento vehicular rutinario en Moscú Rusia y los policía le encontraron droga en la ropa interior.
"La mujer se puso muy nerviosa y… pic.twitter.com/D3VDQxtnFI
Después de la revisión, la policía encontró una bolsa pequeña con 1.42 gramos de una sustancia llamada metcatinona. La influencer aseveró que llevaba esa droga sólo para uso personal.
Ostrakhova quedó detenida por las autoridades y posteriormente fue trasladada al departamento de policía local. La celebridad de internet contabiliza más de 600 mil suscriptores en su perfil de Instagram.
El Código Penal de Rusia señala que en caso de que una persona porte una cantidad de drogas superior a los 0.5 gramos, puede enfrentar una multa de hasta 40 mil rublos (poco más de 8 mil 636 pesos mexicanos) o tres años de prisión.
¿Qué es la metcatinona?
La metcatinona, también conocida como efedrona o sales de baño, es un derivado sinténico de la catinona. Es una droga de abuso psicoestimulante y sus efectos son similares a las anfetaminas o metanfetaminas.
Los efectos clínicos de esta sustancia pueden ser agitación, hipertensión, insomnio, anorexia, alucinaciones, paranoia y palpitaciones, de acuerdo con el Ministerio de Justicia de España.
El consumo frecuente de metcatinona y otro tipo de sustancias parecidas provoca dependencia, así como una sensación imperiosa de consumo, de acuerdo con la
Secretaría de Salud de México.