Diputada imita a ladrones para combatir robo a transporte público

Yesica Rojas, diputada de Morena en Edomex, planteó una iniciativa para combatir el robo a transporte imitando a los ladrones.

robo a transporte diputada ladrones
|Archivo FIA

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Una diputada de Morena llamó la atención en el Congreso del Estado de México (Edomex), ya que imitó a ladrones del transporte público, mientras planteaba una iniciativa para combatir el robo a transporte público en la entidad.

“A ver, señores, quietos, pásate para acá, que no estoy jugando, hijo de tu perra madre, pásate para allá, celulares y carteras. Usted a lo suyo, al primer cambio de luces, le voy a partir su pinche madre. Gente, ya se la saben… efectivamente es una frase que los mexiquenses ya se la saben”, dijo Yesica Rojas, diputada de Morena local, durante la exposición de la iniciativa que busca combatir el robo a transporte público.

Tras imitar a los ladrones, la legisladora local explicó que el Estado de México (Edomex) es de las entidades más violentas en el país en materia de robo a transporte, al reportar tan solo en 2019 8 mil 645 casos.

Por ello, la diputada de Morena explicó que aunque en el Edomex hay al menos 18 mil unidades de transporte público con videocámaras de vigilancia y sistema geolocalizador, estas medidas resultan insuficientes para combatir la inseguridad, ya que los ladrones en la mayoría de los asaltos se cubren el rostro, por lo que se complica su ubicación.

Proponen prohibir uso de gorra o lentes obscuros en transporte público

La diputada de Morena planteó ante el Congreso del Edomex que para combatir el robo a transporte público, se prohíba el uso de gorras, capuchas o lentes obscuros que impidan a las cámaras de vigilancia grabar su rostro, por lo que propuso reformar el Código Administrativo.

La legisladora explicó que esta prohibición sería durante su abordaje, una medida que se aplicó durante el 2018 en la Ciudad de México (CDMX). El objetivo, dijo, es reducir, prevenir el robo a transporte público y de vehículos.

La diputada descartó que esta medida sea discriminación y por el contrario, dijo que ayudaría a prevenir el robo a transporte, ya que permitirá conocer le modus operandi de las bandas y las grabaciones del rostro de presuntos ladrones serán medios de prueba para las investigaciones y se puedan usar en las denuncias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×