Una unidad del Metrobús chocó contra el muro de contención de un puente vehicular, en calzada Taxqueña, dejando dos personas lesionadas. Los bomberos apoyaron en la emergencia, que terminó con el retiro del vehículo articulado, con apoyo de una grúa.
El accidente se registró durante los primeros minutos de este sábado cuando una unidad articulada, perteneciente a la red de transporte de pasajeros Metrobús, circulaba sobre el Eje Tres en dirección al Norte, cuando metros antes de llegar al cruce con la calzada Taxqueña el conductor perdió el control de la pesada unidad y se impactó contra el muro de contención y se subió a la barandilla de un puente vehicular.
Unidad del @MetrobusCDMX chocó contra el muro de contención del puente vehicular en calzada Taxqueña y Eje 3; hay 2 lesionados.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 1, 2023
Los bomberos apoyaron en la emergencia que terminó con el retiro del vehículo articulado con apoyo de una grúa.#MientrasDormía. pic.twitter.com/2EGAepQQYb
Cuerpos de emergencia atendieron el choque del Metrobús
Personal del Centro de Control y Comando, el C2 Sur a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México (CDMX) se percataron del choque, por lo que enviaron servicios médicos de inmediato al lugar del accidente, en la colonia San Antonio Culhuacán, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
Al lugar arribaron varias ambulancias, así como personal del H. Cuerpo de Bomberos para ayudar a las labores de rescate.
Dos pasajeros del Metrobús resultaron lesionados en el choque
A consecuencia de la hora, la afluencia de usuarios del Metrobús era baja, motivo por el cual solo dos personas resultaron con lesiones menores y fueron atendidas en el lugar, sin que ameritaran traslado a un hospital.
Por su parte, policías de diferentes sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la vialidad mientras una grúa realizaba las maniobras, para retirar la unidad articulada que terminó su carrera encima de la barandilla del puente vehicular.
Tras algunas horas de maniobras la unidad del Metrobús fue retirada y llevada al encierro correspondiente, mientras el conductor quedó sujeto a investigación, para determinar las causas de que terminara su trayecto encima de la barandilla del puente vehicular, además de que deberá responder por los daños al equipamiento urbano.