El conductor de un vehículo descapotable, que al parecer circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, protagonizó un choque la madrugada de este miércoles, en el cruce del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán y la calle Plan de Ayala, en la colonia Nueva Santa María, de la alcaldía Azcapotzalco.
#MientrasDormía | Fuerte accidente en #Azcapotzalco; un automovilista circulaba en sentido contrario y estado de ebriedad. Se pasó un alto y chocó contra otro auto.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 28, 2023
Además, en #Tlalpan se registra una impresionante fuga de agua.
El reporte de @Oscar_Mendoza31 en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/uIbFagmNlg
¿Cómo ocurrió el choque del descapotable en Eje 2 Norte?
Alrededor de las 01:00 horas, el automovilista que iba al volante del descapotable se pasó la luz roja del semáforo e impactó a otro automóvil, de acuerdo con los primeros reportes de la policía en torno a este accidente, en el que solo se registraron daños materiales.
Según las versiones de los testigos, el conductor del automóvil descapotable circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Al llegar a la intersección, ante sus condiciones, el automovilista no respetó la luz roja del semáforo e impactó a un automóvil de color blanco que circulaba por la zona.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para valorar a los tripulantes y afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado, solo hubo contusiones leves
Aseguradoras se hicieron cargo de los daños, por el choque del descapotable
Policías del Sector Cuitláhuac de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México abanderaron los automóviles que circulaban por las calles de la alcaldía Azcapotzalco, para evitar otro accidente.
Más tarde llegaron empleados de las compañías aseguradoras, para hacerse cargo de los daños ocasionados a los vehículos involucrados en el choque que provocó el conductor del descapotable.
La vialidad fue cerrada parcialmente por alrededor de hora y media, mientras policías realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas en el percance.
Miles de litros de agua se desperdician en fuga de agua, en la madrugada
Otro de los incidentes que las autoridades de la Ciudad de México tuvieron que atender durante la madrugada de este miércoles, fue el que miles de litros de agua potable se perdieron en las coladeras, ante la ruptura de un tubo de 6 pulgadas de diámetro que suministra a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.
El incidente inició la noche del martes, en la calle Guadalajara al cruce con Emiliano Zapata, en la alcaldía Tlalpan , hasta donde se presentó el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para reparar la avería, que pudo controlarla hasta las dos de la mañana.
PersonaL de Sacmex tardó varias horas en reparar la fuga de agua
Al parecer la ruptura del tubo se originó por la presión del líquido, por lo que miles de litros recorrieron más de un kilómetro hasta la avenida Insurgentes Sur y durante su trayecto se fueron perdiendo en las coladeras.
Personal de SACMEX trató de encontrar una válvula para cerrarla y evitar que se siguieran desperdiciando. Sin embargo, fue hasta las 2 de la madrugada del miércoles que lograron dar con la llave de paso y fue hasta entonces qué fue disminuyendo el flujo.
Las reparaciones se prolongaron y en total fueron 6 horas las que los vecinos de esa zona de la alcaldía Tlalpan se quedaron sin el suministro del agua potable.
