Un peculiar hallazgo hicieron las autoridades del Estado de México , pues descubrieron que en una casa un hombre tenía un cultivo que no necesariamente eran frutas, verduras, o alguna planta o flor que que son común ver en un hogar, pues de acuerdo con una denuncia ciudadana, en un predio de la entidad un vecino presuntamente producía y procesaba marihuana .
Luego de lo reportado, policías y agentes acudieron a un predio ubicado en la colonia San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero, para verificar la situación pues la denuncia ciudadana que recibieron indicaba que en una casa en esta zona se hacían actividades ilegales relacionadas con la posible venta de droga.
Marihuana estaba guardada hasta en el congelador
Un agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para dicha vivienda localizada en la calle Apipilhuasco, con la finalidad de corroborar los hechos.
Personal de Fiscalía del Estado de México y de la SSEM arribaron al lugar donde hallaron 204 macetas con plantas al parecer de marihuana, 31 bolsas con hierba verde también al parecer marihuana y un recipiente con hongos .
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, parte de la aparente marihuana incluso estaba guardada en empaques de plástico, que eran escondidos en el congelador de un refrigerador.
“El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que elementos de la Fiscalía Edoméx y de la SSEM se trasladaron al lugar donde hallaron 204 macetas con plantas al parecer de marihuana, 31 bolsas con hierba verde también al parecer marihuana y un recipiente con hongos”, indicaron este martes 9 de julio.
En el lugar, fue detenido un hombre quien se identificó como Miguel “N”, de 36 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien habrá de determinar su situación jurídica.