Toros gigantes hechos de cartón con motivo de la fiesta patronal de San Juan de Dios, llegarán el fin de semana a un concurso de pirotécnia con música en Tultepec, Estado de México.
Decenas de toros pirotécnicos recorrieron calles y avenidas del municipio de Tultepec, en el Estado de México, con motivo de la fiesta patronal de San Juan de Dios.
Toros de diferentes tamaños, formas y colores, salieron de la capilla “La Piedad” para llegar a terrenos del barrio de Xahuento.
Muchas familias se preparan para estas festividades porque elaboran sus prototipos por meses, para así poder tener un buen resultado al final y exponerlo.
En Tultepec, se lleva a cabo la feria de la pirotécnia en su edición número 34. El fin de semana se realizará el concurso de pirotecnia con música, conocidos como “Piromusicales”, al lugar acuden cientos de personas para presenciar los concursos que se llevan durante la feria.
El toro pirotécnico consiste en un traje en forma de toro que lleva juegos pirotécnicos, y es portado por una persona, esta misma se puede quitar el traje hasta que los juegos pirotécnicos se apaguen para así tener más seguridad y no ocurra algún accidente.
Medidas de precaución para los juego pirotécnico
Los juguetes pirotécnicos deben de ser utilizados con responsabilidad, evitando que niños y niñas menores de edad los manipulen. Es importante que si los tienes en tu casa estén en lugares seguros, fríos y fuera del alcance de cualquier menor.
Tienes que considerar que estos productos son divertidos pero a la vez peligrosos si no los usas con cuidado. Las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta son:
- No los guardes en tus bolsillos. La fricción puede hacerlos explotar y provocarte quemaduras.
- Supervisa a las niñas y niños durante la utilización de los juegos artificiales.
- Extrema precauciones para evitar quemaduras y lesiones graves.
- No lleves a la boca los fuegos artificiales, ya que te puedes intoxicar. Lávate las manos después de jugar con ellos.
- No trates de encender cohetes que no funcionaron anteriormente.
- Enciéndelos de uno en uno y nunca en envases de vidrio o plástico ya que los residuos pueden ser lanzados y causar heridas.