Del 4 al 6 de abril se aplicará la vacunación contra el Covid-19 para rezagados mayores de 18 años en nueve municipios del Estado de México (Edomex) anunció la Secretaría de Salud local.
La dependencia estatal informó que se abrirán módulos en nueve municipios mexiquenses para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que por diversas razones no completaron o iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Las autoridades sanitarias del Edomex explicaron que podrán inmunizarse los adultos mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, así como las personas a las que les falta la segunda dosis de su esquema primario, y aquellas que no tenga la dosis de refuerzo o bien o recibieron la aplicación única de CanSino.
Recordaron que para recibir la dosis de refuerzo, deben tener por lo menos cuatro meses de haber recibido sus segunda dosis o la única de CanSino.
📰 #ComunicadoSalud | ANUNCIAN MÓDULOS REGIONALES PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A REZAGADOS EN NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) April 2, 2022
✅ Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web https://t.co/Y7KBY66rND.
📌 Más detalles 👉🏻 https://t.co/DaaeAg0gox pic.twitter.com/SO4igjSW0J
¿Dónde se podrán vacunar los rezagados?
Edomex anunció que a partir del 4 de abril se instalarán módulos de vacunación en los municipios: Toluca, Calimaya, Tianguistenco, Tenango del Valle, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya.
¿Qué requisitos se necesitan para la vacunación de rezagados en Edomex?
Edomex anunció que los rezagados interesados en recibir alguna de las dosis de vacunación contra el Covid-19 deberán registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx.
Como requisitos, los rezagados deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento), registro impreso del sitio, comprobante de domicilio y en los casos de vacunación de refuerzo deben llevar el formato de su última aplicación.
Las jornadas de vacunación para rezagados se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Para consultar los municipios y sedes podrán ingresar a la página http://edomex.gob.mx/vacunacion .
De igual forma, las autoridades sanitarias de Edomex exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas a pesar de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.